0-4: Cancelo transforma al Bayern y lo saca de la crisis

0-4: Cancelo transforma al Bayern y lo saca de la crisis

La ‘simple’ llegada de Joao Cancelo pocas horas antes del cierre del mercado ha transformado al Bayern Múnich. Apenas un día después de cerrarse su cesión por parte del Manchester City, el carrilero portugués debutó y acabó con la crisis del equipo bávaro, que accedió a semifinales de la DFB Pokal con un rotundo 0-4 al Mainz.

La presencia de Cancelo llevó a Julian Nagelsmann a cambiar su sistema y pasar a jugar con tres centrales ya que Benjamin Pavard pasó a jugar en el eje de la zaga junto a Dayot Upamecano y Matthijs de Ligt, mientras el portugués jugó de carrilero por la derecha.

La incidencia de Cancelo en el juego del Bayern fue inmediata. Después de que el meta Finn Dahmen frustrara una clara ocasión de Kingsley Coman (7′), la flamante adquisición bávara se internó por su banda y se sacó un precioso centro ante el ex espanyolista Aarón Martín y Eric Maxim Choupo-Moting conectó una volea en el segundo palo, con muy poco{angulo, que sorprendió a Dahmen (17′).

Choupo-Moting ya lleva 13 goles

El camerunés, clave esta temporada tras la marcha de Robert Lewnadowski, marcó su 13º gol en el cómputo de todas las competiciones .

El Bayern, muy concentrado, dominó por completo al Mainz dando una imagen de solidez tras cosechar tres 1-1 consecutivos en la Bundesliga desde el inicio de 2023. 

De hecho marcó más de un gol por primera vez este año cuando a la media hora Jamal Musiala recibió de Thomas Müller por la izquierda y, tras cambiarse el balón de pie, clavó un remate cruzado con la zurda que dio en el palo antes de llegar a la red.

El canerunés asiste a Sané en el 0-3

Joshua Kimmich tuvo el 0-3 con un lanzamiento de falta a la base del poste y también De Ligt al rematar alto en inmejorable posición, pero justo antes del descanso Leroy Sané sí plasmó la gran superioridad muniquesa con otro gol al dejarle solo Choupo-Moting con un acrobático pase.

En la segunda parte el Bayern vivió de rentas, especuló con su clara ventaja y aún así el defensa Alexander Hack evitó el 0-4 de Thomas Müller cuando la pelota se colaba. 

El Bayern vive de rentas

Bo Svensson introdujo tres cambios en el descanso y su equipo ganó en consistencia, llegó más al ataque pero la única concesión del Bayern fue un disparo con rosca de Anthony Caci que tocó levemente en el poste (59′). 

Ya en el tramo final, con todo decidido y ver Bo Svensson la roja por protestar, Alphonso Davies estableció el 0-4 al cabecear un centro de Kimmich. El Mainz acabó con diez al ver Hack la segunda amarilla por una falta sobre Musiala. 

MAINZ

04

BAYERN MUNICH FEMENINO

BAYERN MÚNICH

Mainz: Dahmen; Hanche-Olsen, Edmilson Fernandes, Caci; Widmer (Danny da Costa, 46’), Leandro Martins (Jae-sung Lee, 46’), Kohr, Aarón Martín (Hack, 46’); Barkok, Stach (Ingvartsson, 67’); Ajorque (Onisiwo, 67’)

Bayern Múnich: Sommer; Pavard, Upamecano (Blind, 64’), De Ligt; Cancelo (Davies, 71’), Leroy Sané (Goretzka, 71’), Kimmich, Musiala, Coman; Thomas Müller (Gravenberch, 64’), Choupo-Moting (Gnabry, 79’)

Goles: 0-1, Choupo-Moting (17’); 0-2, Musiala (30’); 0-3, Leroy Sané (44’); 0-4, Davies (83’) 

Árbitro: Deniz Aytekin. Roja a Hack (49’ y 86’) y amarillas a Widmer (24’) y Thomas Müller (38’)

Espectadores: 33.305 en el MEWA Arena

ver ficha partido




Source link