0-4: De Jong y Holanda no fallan en Estonia y confirman sus buenas sensaciones


Después de la goleada a Alemania (2-4), Holanda confirmó sus buenas sensaciones y no falló ante Estonia, la colista del Grupo A. Pese a tener un enfrentamiento a priori sencillo, Ronald Koeman no escatimó en recursos y planteó una alineación con todas sus figuras: Van
Dijk, De
Ligt, De
Jong y Memphis. Sin embargo, el futbolista que más brilló fue Ryan
Babel, autor de un doblete que enterró cualquier aspiración estonia de puntuar frente a los ‘orange’.



Holanda entró algo despistada al encuentro. Su juego ofensivo rápidamente empezó a generar ocasiones, sin embargo Estonia realizó varias incursiones en territorio neerlandés durante el primer tramo de partido, aunque todo esto apenas duró 13 minutos, los que tardaron los de Koeman en abrir el marcador.

Babel se coló entre los dos centrales para rematar un centro de Blind desde la izquierda y romper el partido. Su diana animó a Holanda y enterró a una Estonia que apenas volvería a asomarse por las inmediaciones de Cillessen.

El portero estonio Lempets tuvo una gran responsabilidad de que el marcador al descanso fuera un escueto 0-1. Holanda generó numerosas ocasiones para ampliar su renta, pero el guardameta de Estonia se mostró infranqueable.

Conscientes de que no podían relajarse, los de Koeman aceleraron en la reanudación, con Babel nuevamente marcando diferencias. El delantero del Galatasaray cabeceó un centro bombeado para colocar el 0-2. Con ya todo a favor, Memphis y Wijnaldum se ocuparon de redondear la goleada con dos goles más.

Con su resultado y el triunfo de Alemania en Irlanda
del
Norte, Holanda sigue tercera con 9 puntos, a tres del líder pero con un partido aún pendiente de disputarse.

Estonia, 0: Lepmets; Teniste, Tamm, Klavan, Kallaste; Ainsalu (Dmitrijev, 88’), Mets; Zenjov (Liivak, 60’), Käit, Ojamaa (Sappinen, 85’); y Sorga

Holanda, 4: Cillessen; Veltman, De Ligt, Van Dijk, Blind; Propper, Wijnaldum, De Jong (De Jong, 71’); Malen (Berghuis, 63’), Depay y Babel (Strootman, 85’)

Goles: 0-1, Babel (17’); 0-2, Babel (48’); 0-3, Memphis (16’); 0-4, Wijnaldum (87’)

Espectadores: 11.006 en el Le Coq Arena de Tallinn

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania). Amonestó con tarjeta amarilla a los estonios Teniste (54’), Tamm (70’) y Mets (86’) y al holandés Veltman (73’)



Source link