El Real Betis se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebra este viernes en Madrid, al imponerse 0-3 al At. Antoniano en el estadio Benito Villamarín, bajo un tremendo aguacero y en presencia de más de 12.000 espectadores, en su mayoría procedentes de Lebrija, que desafiaron las extremas inclemencias climatológicas, pues durante el partido llovió lo nunca visto por estas lares, ya que otras veces que cayó tanta agua -uno nunca vio caer tanta, y ya son años-, indefectiblemente, los partidos se suspendían por anegamiento del césped, que esta vez aguantó con nota, aunque en los minutos finales ya había zonas muy encharcadas.
Un tempranero gol de penalti cometido sobre Lainez y transformado por Tello (14’) y otro de rosca anotado por Kaptoum (25’) tras una extraordinaria pared con Borja Iglesias dejaron el choque muy encarrilado para un Betis que ejercía de visitante en su propio estadio, al que también asistió Elsa, la ‘borrasca profunda’ que desde la tarde del miércoles está atravesando la península de Oeste a Este y puso a prueba el drenaje del Villamarín.
Rubi puso en liza un once plagado de no habituales, de los que seguramente no repita de inicio ninguno el domingo ante el Atlético. La eliminatoria se pudo complicar si en el 7’ Juanjo no desaprovecha un regalo de Javi García, que dejó pasar un centro sin complicaciones de Edgar siendo el último hombre, aunque el delantero lebrijano estuvo indeciso. Tras el 0-1 fue el meta Dani Martín quien arriesgó en el pase y permitió a Román gozar de otra buena ocasión, luciéndose luego el meta bético con una buena parada a libre directo de Ranchero (35’) cuando Kaptoum ya había puesto el 0-2 en el marcador.
Al poco de comenzar la segunda parte, Lainez anotó el 0-3 al transformar con maestría un libre directo al borde del área, tras una falta cometida sobre él mismo, mientras que el 0-4 lo firmó el debutante Meléndez, un chaval que lleva desde muy pequeño en el Betis, pasó por todos sus escalafones inferiores y hasta hizo de recogepelotas. Ni Meléndez ni los miles de aficionados de Lebrija olvidarán nunca esta tarde, en la que ejercieron de locales en el Villamarín mientras desde el cielo caía lo más grande.
At. Antoniano: Andrés; Zequi, Kevin, Alberto, Mario; Chamizo, Román; Brando, Juanjo, Ranchero; y Pepelu. En el 57’ Nacho etra por Pepelu, en el 63’ Adri por Román y en el 67’ Jesús por Ranchero.
Real Betis: Dani Martín; Barragán, Edgar, Javi García, Sidnei, Francis; Lainez, Kaptoum, Ismael, Tello; y Borja Iglesias. Tras el descanso, Bartra entra por Sidnei; en el 57’ Loren entró por Borja Iglesias y en el 71’ Meléndez por Ismael.
Goles; 0-1, min 14: Tello de penalti. 0-2, min 25: Kaptoum. 0-3, min 52: Lainez. 0-4, min 79: Meléndez
Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Tarjetas amarillas a Chamizo (17’) y Barragán (36’).
Escenario: Benito Villamarín, con presencia 12.223 espectadores, bajo un tremendo aguacero, el mayor que se ha visto jamás en un partido de fútbol en Sevilla (sin suspenderse).
Source link