El Levante no dio lugar a la sorpresa este jueves y desde el inicio metió la directa para dejar sentenciado el choque ante el Melilla CD del, que milita en el grupo IX de la Tercera División (0-5).
Así antes del minuto veinte ganaba con gran claridad por 0-3, renta con la que se marchó al descanso y amplió en la reanudación a dos tantos más, concluyendo el choque con el resultado de 0-5.
Destacaron en el equipo levantino el buen partido de sus atacantes Coke y Hernani, que además marcaron dos tantos y uno, respectivamente, mientras que Borja Mayor y Sergi León, de penalti, cerraron la goleada en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
El equipo de Paco López hizo valer, de principio a fin, su gran superioridad ante un rival de Tercera División, aunque el plantel que dirige Nacho Aznar cayó con dignidad, pese a la gran diferencia en el marcador, y además siempre intentó jugar el balón, saliendo desde atrás.
Los melillenses sólo pudieron aguantar el empate sin goles hasta el minuto diez de la primera mitad, pues a partir de entonces el Levante convirtió el partido en un monólogo ante un rival al que supera en tres categorías.
El conjunto de Paco López se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 9, tras un saque botado por Hernani que remató de cabeza Coke a la red, y casi sin tiempo de celebrar el 1-0 llegó el segundo tanto dos minutos después, en un pase medido de Martínez a Coke, que, tras regatear al meta local, empujó el cuero a la red.
Los visitantes seguían desarbolando a los locales y en el minuto 19 llegó el tercero, tras una serie de rechace, como consecuencia de un lanzamiento de falta, que Borja Mayoral, muy atento al despeje del cancerbero, lo batió a placer.
El conjunto azulgrana, que hoy vistió de rojigualda, quería más y pudo incluso aumentar su renta, pero el cancerbero David salvó a su equipo de una renta mayor.
Sin embargo, en los últimos diez minutos de la primera mitad, el Melilla aprovechó el bajón de su adversario y estuvo cerca de acortar distancias con tres acciones consecutivas en los minutos 40, 41 y 43.
En la primera, Ángelo disparó, desde el vértice del área, pero el cuero se marchó fuera de puerta. En la segunda, el propio Ángelo, en una jugada de Joselu y un pase de Manolo, conectó un potente chut que acabó en saque de esquina, tras salvar un defensor. Y la última la más clara, ya que David Vázquez robó el balón a un defensor y remató al poste izquierdo.
En la reanudación, los de Paco López no bajaron el pie del acelerador e incrementaron su renta en el marcador a los 54 minutos, en una gran jugada de Morales, por la izquierda, que sirvió un pase medido a Hernani, que bajó palos marcó a placer.
Por su parte, el Melilla dispuso de una gran oportunidad cuatro minutos antes, tras un centro por la izquierda que Manolo disparó a placer, pero finalmente un defensor despejó el peligro.
Los locales intentaban marcar el gol del honor para despedirse del sueño copero, y Braim lo tuvo en sus botas en el minuto 82, tras una gran internada por la derecha, en la que intentó pasar en el área pequeña para Pelú, pero el visitante Eliseo estuvo cerca de marcar en propia puerta al despejar el peligro, aunque finalmente el balón salió a córner.
Y del posible 1-5 se pasó, en la siguiente acción, al 0-5, tras un derribo dentro del área de un defensor melillense sobre Bardhi. La máxima pena fue ejecutada por Sergio León, que engañó al meta David por la derecha.
0 – Melilla: David, Eloy, Riduan, Salah, Ibra, David Vázquez (Ramón, 48′), Ale Segura, Ángelo, Manolo (Pelu, 54′), Yosef y Joselu (Braim, 56′).
5 – Levante: Oier, Toño (Clerc, 46′), Sergio León, Hernani, Morales (Bardhi, 77′), Vukcevic, Borja Mayoral (Campaña, 70′), Coke, Pereira, Martínez y Eliseo.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó al local Salah.
Goles: 0-1. minuto 9. Coke. 0-2. minuto 11. Coke. 0-3′. minuto 19. Borja Mayoral. 0-4. minuto 54. Hernani. 0-5: m.84, Sergio León, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Terreno de juego en buenas condiciones.
Source link