007: Todas las películas de Roger Moore Bond, clasificadas por IMDb |

007: Todas las películas de Roger Moore Bond, clasificadas por IMDb |

Con siete películas de James Bond a su nombre, Roger Moore tiene la distinción de interpretar a 007 más que cualquiera de sus compañeros. Pero aunque muchos fanáticos disfrutan de la versión irónica y cómica de Moore, la mayoría de sus películas de Bond recibieron críticas negativas de los críticos.

Después de las películas de Sean Connery relativamente fundamentadas, las películas de Bond de Moore fueron criticadas por su enfoque de payasadas y su narrativa descabellada. En uno de ellos, Bond incluso va al espacio. IMDb clasifica algunas de las películas de Moore, como favoritas de los fanáticos El espía que me amó, mucho más alto que otros, como el Octopussy.


7 CORBATA: Moonraker (6.3)

En respuesta al éxito de George Lucas ‘ Guerra de las Galaxias, Eon decidió llevar a Bond al espacio en 1979 Moonraker. De Ian Fleming Moonraker La novela original fue notable por tener lugar completamente en Gran Bretaña cuando Bond se dispuso a evitar el lanzamiento de un cohete, pero la adaptación cinematográfica saca a 007 de la atmósfera y lo sumerge en un Flash Gordonbatalla espacial de estilo.

Si bien se elogiaron los impresionantes efectos visuales de la película, algunos fanáticos consideraron que el viaje al espacio exterior era un paso demasiado lejos. La respuesta mixta a Moonraker inspiró a los productores de Bond a regresar a las raíces de la serie para la próxima película, Confidencial.

6 TIE: Una vista para matar (6.3)

La última película de Moore en el papel de Bond, Una vista para matar, ve al icónico agente 00 rastreando un microchip hasta un industrial trastornado, el villano Max Zorin, uno de los aspectos más destacados de la película, interpretado por un excéntrico y deliciosamente Christopher Walken, que planea convertirse en el magnate tecnológico líder en el mundo al destruir Silicon Valley.

Despreciado por los críticos como una de las peores entradas de la franquicia Bond, Una vista para matar proporcionó un final sin ceremonias al mandato de Moore en el papel de 007, el polo opuesto del final enormemente satisfactorio de Daniel Craig No hay tiempo para morir. Aún así, la película tiene algunas secuencias de acción emocionantes y Zorin tiene una escena de muerte inquietante en el puente Golden Gate.

5 Pulpo (6.5)

En la penúltima película de Moore en el papel de 007, Octopussy, Bond descubre una red internacional de contrabando de joyas que se está utilizando como fachada para un ataque nuclear contra la OTAN. Mientras que la mayoría de los críticos podrían estar de acuerdo en que OctopussyLos escenarios de acción fueron fabulosos y su humor no aterrizó del todo, las críticas generalmente estaban divididas sobre la actuación de Maud Adams como personaje principal.

En conjunto, Octopussy se considera una de las películas de Bond más tontas. Bond se disfraza de payaso en una metáfora perfecta del enfoque cómico de las películas de Moore.

4 TIE: El hombre de la pistola dorada (6.7)

Bond es el objetivo del asesino a sueldo más caro del mundo en El hombre de la pistola dorada. Si bien la trama se refiere a la tecnología de células solares que podría ser la clave del destino del mundo, el punto focal de esta película es la dinámica entre 007 y su último enemigo, Scaramanga, interpretado por el gran Christopher Lee. Scaramanga fue elogiado como el inverso oscuro de Bond, igual de hábil, pero menos motivado moralmente.

Inspirado en el post-Entra el Dragón tendencia de la película de artes marciales, El hombre de la pistola dorada fue considerado por algunos críticos contemporáneos como un punto bajo para la franquicia. Curiosamente, en lugar de una secuencia de batalla tradicional a gran escala, El hombre de la pistola dorada culmina en un duelo uno contra uno.

3 TIE: Solo para tus ojos (6.7)

Después Moonraker enviaron a Bond al espacio exterior, los productores volvieron a las historias de espionaje tradicionalmente fundamentadas de la serie para la próxima película, Confidencial. La investigación inicial de Bond lo ve buscando un barco británico desaparecido que contiene un dispositivo de cifrado de armas que podría caer en las manos equivocadas.

Pero no se trata realmente del barco perdido; es una sencilla historia de venganza. La “chica Bond”, Melina Havelock, busca venganza por el asesinato de sus padres por el sicario cubano Héctor González. En este sentido, Confidencial es una de las películas más oscuras de Bond.

2 Vive y deja morir (6.8)

En la primera película de Moore como Bond, se envía a 007 para localizar a un narcotraficante de Harlem que se conoce con el sobrenombre de “Sr. Grande.” Con sus chulos, el escenario de Harlem y la historia sobre el tráfico ilegal de drogas, Vive y deja morir se basó en gran medida en el género blaxploitation. Clásicos de blaxploitation como Café y Foxy Brown eran tremendamente populares en ese momento, por lo que los productores de Bond decidieron sacar provecho. Dibujar de otros géneros se convirtió en un sello distintivo de la era de Moore.

El tema principal de Paul McCartney & Wings para Vive y deja morir se destaca por ser uno de los pocos temas de Bond que trasciende la franquicia y se convierte en un disco de éxito atemporal por derecho propio.

1 El espía que me amó (7.1)

Después Vive y deja morir y El hombre de la pistola dorada Ambos recibieron críticas mixtas, la épica llena de acción de 1977 El espía que me amó fue aclamado como un regreso a la forma. La trama ve a Bond investigando el secuestro de varios submarinos nucleares, todo mientras se asocia con un agente de la KGB cuyo amante asesinó.

Una versión por excelencia de la conocida fórmula de James Bond, El espía que me amó presenta algunas de las acciones más icónicas de 007, a saber, el impresionante salto en paracaídas Union Jack en la pieza inicial.


Source link