0xPass recauda 1,8 millones de dólares de Balaji Srinivasan y otros para crear sistemas de inicio de sesión seguros para web3

0xPass recauda 1,8 millones de dólares de Balaji Srinivasan y otros para crear sistemas de inicio de sesión seguros para web3

0xPass es una de las muchas nuevas empresas que intentan hacer que las billeteras criptográficas sean seguras y convenientes para su adopción masiva. Específicamente, está resolviendo la parte de inicio de sesión de la experiencia del usuario, que, en este momento, es engorrosa y requiere que los usuarios tengan un nivel decente de conocimientos técnicos.

Incubado en el Stanford Blockchain Club, 0xPass permite a los desarrolladores crear múltiples métodos de autenticación en billeteras sin custodia. Sus contrapartes de web2 serían jugadores como Auth0 o la infraestructura que sustenta a los administradores de contraseñas como 1Password.

En noviembre del año pasado, Krish Chelikavada y Keon Kim estaban presentando su proyecto en el día de demostración de AllianceDAO cuando llegó la noticia de que FTX había colapsado. Lo que siguió fue una reacción en cadena que finalmente condujo al actual “invierno criptográfico”, provocando que los valores de las criptomonedas cayeran en picado. Pero como dirían muchos proyectos técnicos de criptografía, el invierno es bueno para construir.

“Estábamos tratando de construir algo que fuera completamente opuesto a FTX”, dijo Chelikavada a TechCrunch en una entrevista. Se refería a la infraestructura que respalda las billeteras de autocustodia donde los usuarios tienen control total sobre sus activos, una característica que es cada vez más demandada luego de la implosión de FTX, el intercambio centralizado. Mientras tanto, gran parte de la actividad especulativa en criptografía se ha calmado, dando más espacio y tiempo para que la infraestructura blockchain tome forma.

Después de un año de construcción, 0xPass anuncia hoy su ronda inicial de 1,8 millones de dólares de inversores tanto de EE. UU. como de Asia. Incluyen AllianceDAO, Soma Capital, Alchemy Ventures, Blockchain Builders Fund, Formulate Ventures, Kommune, Hashed EM, Signum Capital/UOB, Nonce Classic, así como los famosos ángeles Balaji Srinivasan, ex director de tecnología de Coinbase, y Cory Levy de Z Fellows.

Chelikavada reconoció que el incidente de FTX “asustó a muchos inversores” y “valoraciones [in the crypto industry] han bajado”, aunque su empresa no se vio tan afectada.

Los patrocinadores de 0xPass están apostando por el futuro de las carteras sin custodia. Sin embargo, la autocustodia impone a los usuarios la carga de mantener sus claves seguras, razón por la cual la comunidad de desarrolladores ha estado buscando formas de garantizar que los usuarios puedan disfrutar del nivel de facilidad web2 en la administración de contraseñas sin la participación de una parte centralizada.

Con ese fin, 0xPass aprovecha un método criptográfico cada vez más popular llamado computación multipersona, o MPC, para “fragmentar” claves en varias partes y distribuirlas entre varias partes. Pero a diferencia de las soluciones MPC tradicionales, que dividen las claves compartidas entre los usuarios y el back-end de los proveedores de servicios, 0xPass permite que las claves compartidas se distribuyan únicamente entre los nodos de la red.

“El problema con [the traditional MPC method] Esto reduce la flexibilidad porque no puede programar o personalizar las reglas de autenticación o las reglas de transacción como desee. Como desarrollador, tienes muy poco control porque el usuario siempre tiene que iniciar las transacciones”, explicó Chelikavada.

0xPass se basa en algoritmos MPC cada vez más sofisticados. Chelikavada explicó que “simplemente dividimos la clave privada para que los fragmentos se distribuyan entre estos nodos [that participate in 0xPass’s Passport Protocol network]. Y utilizamos enclaves seguros y algoritmos MPC para asegurarnos de que todo el sistema no tenga naturaleza de custodia”.

Hay un puñado de proveedores de soluciones MPC, pero Chelikavada no cree que 0xPass esté necesariamente compitiendo con ellos porque los desarrolladores tienen “necesidades diferentes” sobre cómo les gustaría administrar las claves privadas de los usuarios.

Básicamente, 0xPass está diseñado para desarrolladores que buscan flexibilidad en las reglas de autenticación, que, por ejemplo, les permiten programar transacciones automatizadas, dijo el fundador. Podrían ser proyectos criptográficos que quieran autenticar a los usuarios con métodos de inicio de sesión web2 o billeteras que necesiten un proveedor de infraestructura. Para monetizar, 0xPass planea cobrar a los clientes por el acceso a su sistema de gestión de claves en función del uso.

Si bien la competencia puede no ser intensa en este momento, el mayor desafío radica en la naturaleza incipiente del criptoespacio, lo que plantea dudas sobre las regulaciones.

“Creo que nuestra mayor incógnita en este momento es más desde una perspectiva regulatoria porque no sabemos cómo los gobiernos van a considerar la infraestructura de billetera”, dijo el fundador. “Así que diré que, desde una perspectiva macro, eso es lo único que tendremos que esperar y ver qué sucede”.


Source link