1-0: Bernabé envía a la final a una jerárquica Real

1-0: Bernabé envía a la final a una jerárquica Real

La Real Sociedad está a un solo partido de alzar otro título, la Supercopa de España, tras derrotar con merecimiento y hegemonía al Sporting de Huelva en la primera semifinal de la Supercopa de España femenina, disputada en Mérida. Un solitario gol de Alejandra Bernabé decantó en favor de las donostiarras un partido que revolucionó la noruega Jensen con su salida en el segundo tiempo. El todopoderoso Barça o el Madrid, que se enfrentan este jueves será el enemigo de las de Natalia Arroyo en la final del domingo; pero ésa será otra historia. 

La Real tuvo la personalidad de rehacerse de su mal momento de juego y resultados -cuatro derrotas en los cinco partidos anteriores- para lograr un triunfo que puede tener tintes históricos. 

Costó generar peligro

El primer tiempo se desarrolló por los parámetros esperados incluso antes de partir hacia Mérida: una Real despótica en el uso del balón y un Sporting de Huelva muy cómodo pertrechado en torno a su área. En todo momento se vivió una especie de dominio ficticio porque la Real no conseguía generar peligro pese a los esfuerzos por el flanco izquierdo de la efervescente Bernabé

Precisamente la madrileña, habilitada por Mirari Uria, fue la autora del primer disparo ¡en el minuto 29 de partido! Además, salió desviado entre otras cosas porque probó fortuna con su pie no dominante, el derecho. Antes, Uria se topó con Chelsea en la primera acción del partido y  Gaby  no pudo concretar en dos incorporaciones por la derecha.

 El plan de las onubenses estaba saliendo fetén: habían podido incluso igualar a acercamientos a las txuri urdin en una contra de Simonsson, que terminó haciendo trabajar a Lete tras recortar hacia la derecha.  Pero la película estaba a punto de cambiar. 

Jensen lo cambia todo

Tras el descanso, la Real optó por ensanchar el campo para tratar de acercarse a la meta rival y con el paso de los minutos acosó a las andaluzas hasta zarandearlas y matarlas de un zarpazo. La salida de Jensen lo cambió todo: aplicó las descargas eléctricas que necesitaba la Real para generar peligro. La noruega voleó fuera un servicio de Bernabé en la previa de una doble ocasión clara de Gaby, un chut cerca de la escuadra que desvió Chelsea y un cabezazo que no fue gol porque lo despejó una zaguera en línea de meta. El tanto se olía desde Cáceres y lo parieron las dos protagonistas en clave Real: centro de Jensen tras un triple intento fallido de despeje del Sporting y remate de Bernabé, que primero se adelantó, luego marcó y, por último, lloró de emoción. 

No hubo lugar para el sufrimiento porque al Sporting no le alcanzó para crear peligro. Jensen acarició el segundo en tres acciones. Lo mereció. Y también Amaiur, que se topó con el palo. Falta una gesta más para alzar otro título, como en 2019 en Granada. 

Real Sociedad: Lete, Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé, I. Arnaiz, Gemma, N. Eizagirre (cap.) (Amaiur, min. 82), Gaby G., Franssi y Mirari (Jensen, min. 59).

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Kühn, L. Ballesté, Patri Ojeda (Ana Carol, min. 84), Carrasco R., S. Castelló (cap.), Edgren (Bárbara, min. 82), Balcerzak, Hagman (Hmírová, min. 72), Simonsson (María Ruiz, min. 72) y Ágústsdóttir (ADT, min. 63).

Gol: 1-0: Bernabé, min. 64

Árbitra: Martínez Madrona. Sin amonestaciones.

ver ficha partido




Source link