La Roma estará en los cuartos de final de la Coppa de Italia tras superar este jueves al Genoa gracias a un solitario tanto de Paulo Dybala (1-0). El conjunto dirigido por José Mourinho fue superior a los de Alberto Gilardino de principio a fin, pero en cierto momentos del encuentro se atascó en sí mismo en la búsqueda del gol.
De entrada, Mourinho confió su suerte a los Tammy Abraham, Zaniolo y Pellegrini, y fue éste último el que más cerca estuvo de deshacer el 0-0 durante el primer acto. Concretamente, cuando mediada esa primera mitad un remate suyo desde la frontal se estrelló en el larguero.
El ‘resultado gafas’ (0-0) se mantuvo imperturbable hasta el descanso, pero tras el mismo entró en el terreno de juego un Paulo Dybala predestinado a cambiar el signo del partido. Lo hizo en el 64′, cuando se internó en el área y, aunque perdiendo el equilibrio, se sacó de la manga un zurdazo ante el que nada pudo hacer el español Josep Martínez, guardameta del Genoa.
El de ‘La Joya’ fue el único tanto del encuentro y gracias al mismo la Roma estará en los cuartos de final, al igual que el Inter de Milán, el Torino, la Fiorentina y los que están por llegar.