Ícono del sitio La Neta Neta

(1-0) El Atlético doma a las 'Leonas' en el 92'

(1-0) El Atlético doma a las 'Leonas' en el 92'

Al límite el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero, que venía de ganar al Sporting de Huelva, sufrió esta vez ante el Athletic de Bilbao, para llevarse un triunfo clave en el que tuvo muchas ocasiones e incluso la superioridad numérica de la que gozó desde el 65′ con la expulsión de una de las ‘Leonas’.  El tanto de Menayo en el 92′  hace a las de Manolo Cano sumar su segunda victoria seguida y las mantiene en su sueño de pelear la tercera posición para disputar Champions el curso que viene, ya con el Levante a 11 puntos.

El Atlético de Madrid salió en su propio estado con el ánimo de intentar resolver el partido lo antes posible. Y en el primer minuto, literalmente, tuvo dos ocasiones buenas. En la primera, Valdezate se cruzaba providencial ante un remate de Banini y en el saque de esquina posterior, Maitane de nuevo se encontraba con una defensora del Athletic en su intento de remachar ya en el área pequeña.

Un arranque de partido con varias buenas oportunidades colchoneras, como la vaselina que Banini estuvo a punto de coronar ante la salida de Quiñones, pero en la que no pudo dar la suficiente fuerza para que llegase a la red antes de que las ‘Leonas’ la sacasen.

El primer gran acercamiento de las Leones se produjo en el minuto 14, con un disparo de Peque que se marchó pegado al palo de Lola Gallardo. Respondió el Atlético con la mejor oportunidad hasta ese momento, un disparo desde dentro del área de Banini que Mariasun conjuro. La arquera del cuadro vasco mantuvo a su equipo en el partido en la primera media hora, porque poco después se volví a agigantar para detener un remate a bocajarro a la salida de un córner para evitar el 1-0.

Aunque el peso de las ocasiones eran locales, el Athletic de Bilbao tenía mucho peligro cada vez que llegaba a la meta colchonera. Como se vio a la salida de un saque de esquina a los 35 minutos, con un remate de Lanzaluce brutal, tras ganarle en el salto a las defensas, en el que Lola Gallardo tuvo que volar para sacar el balón.

SEGUNDO TIEMPO

Así se llegó al descanso en un partido en el que el equipo colchonero perdió algo de fuelle al no poder concretar sus buenas ocasiones. Sin embargo, las de

La segunda parte arrancó con una buena nueva ocasión, en este caso a través de una entrada por banda izquierda de Leicy Santos, que apuró hasta línea de fondo para encontrar en el pico del área pequeña a una Ludmila que no pudo orientar con la suficiente fuerza su remate.

Fue la última acción de la colombiana, que se tuvo que marchar antes de tiempo, lesionada. Un contratiempo para el Atlético porque la sudamericana es uno de los pilares del equipo, desde el centro del campo. Marta Cardona tuvo que entrar a los 55’ para sustituir a Leicy Santos. Dentro de lo malo, el equipo colchonero tiene ahora dos semanas por parón de selecciones, en el que se podrían acortar los plazos para la centrocampista, a la espera de conocer qué tiene exactamente. 

El partido se había metido en un valle del que se despertó con una acción clave. Un pase en profundidad para Cardona, en el que Maite Zubieta no midió bien el bote, acabó con la expulsión de la jugadora del cuadro vasco por roja directa al ser la última defensora. Una falta en la que Eva Navarro estuvo a punto de adelantar al Atlético con un remate desde el área.

A partir de ahí, el Athletic trató de aguantar, con el Atlético aprovechándose de la superioridad numérica para generar un buen número de ocasiones. Primero Sheila con un disparo que Quiñones atrapó sin problema, y sobre todo con una volea espectacular de Ludmila que se estrelló en el poste. Pero no sólo, el choque fue un monólogo local en este último tramo. Ajibade con un disparo que se marchó rozando el palo, un cabezazo de Bárbara Latorre que se fue ligeramente alto….

El Athletic estuvo a punto de dar la sorpresa con un control/disparo de Azcona que podría haber sido el sorpresivo 0-1 final de no haber mediado algo de falta de precisión en el toque. Pero al final fue el Atlético el que logró derribar el muro en el último instante, en el 92′ con un disparo de Menayo en el área, a la salida de un córner, que se metió pegado al palo. 




Source link

Salir de la versión móvil