Los Angeles Galaxy de Riqui Puig y ‘Chicharito’ Hernández se impuso por la mínima a Nashville con gol de cabeza de Julián Araujo y se clasificó para jugar el jueves, a partido único, la semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS contra su rival ciudadano, LAFC. Es el primer gol del mexicano desde el 7 de octubre de 2020, contra Portland.
En el minuto 60, Grandsir entregó un pase cruzado desde la línea de fondo hacia el área, donde Araujo pudo cabecear superando al portero Joe Willis. Nueve minutos antes, Javier ‘Chicharito’ Hernández vio cómo se le anulaba un gol cuando el VAR decretó falta de Araujo sobre Hany Mukhtar (Nashville).
Después, ‘Chicharito’, evitaba lanzar las campanas al vuelo y matizaba que todavía queda mucho esfuerzo por delante. “Creo que estamos haciendo las cosas muy bien, pero el trabajo no está hecho”. En las semifinales del Oeste les esperan nada menos que Los Angeles FC de su compatriota Carlos Vela, que jugarán en casa.
El entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, aseguró de su lado que el derbi con Los Angeles FC en las semifinales será muy disputado y “emocionante”. Y es optimista tras la llegada del ex azulgrana Riqui Puig. Aunque LAFC se ha reforzado con Gareth Bale o Giorgio Chiellini. “Me gusta cómo está jugando nuestro equipo”, señaló Vanney al asegurar que su combinado acudirá al estadio del LAFC con la convicción de que pueden llevarse la victoria.