Ícono del sitio La Neta Neta

1-0. El Liverpool, campeón ante un combativo Flamengo

Se cumplieron los pronósticos en cuando al vencedor final, pero no en lo que respecta a lo ajustado que resultó el duelo. El Liverpool superó este sábado a Flamengo en la final del Mundial de Clubs disputado en Doha (Qatar), pero necesitó de una prórroga en la que un solitario tanto de Firmino acabó decantando la balanza. Se trata del primer cetro planetario que logra el conjunto ‘red’ en toda su historia, y bien sufrido, porque los de Jorge Jesús exigieron, y mucho, a los pupilos de Jürgen Klopp.



Mira el resumen de la final

Los primeros minutos acontecieron como un vendaval rojizo. El terreno de juego pareció inclinarse en beneficio del Liverpool, y en apenas 10 minutos Firmino, Keita y Alexander-Arnold estuvieron muy cerca de encarrilar el triunfo por la vía rápida. Pero no fue así, Flamengo supo sacudirse el agobio, y poco a poco fue creciendo para que el balance global del primer acto quedase en que el cuadro brasileño, aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol, pareció haber realizado más méritos que su rival para lograr un tanto.

Dicho de otra forma, Jorge Jesús supo imponer el ritmo de juego que quería, y Klopp, consciente de que la fortuna le había sido esquiva en los primeros minutos, dio por bueno que el partido llegase con 0-0 al descanso.

Las 5 claves de la victoria del Liverpool

Tras la reanudación, se repitió el guion, con los ‘red’ arrancando mejor que el ‘Fla’ para que la contienda volviese a equilibrarse a posteriori. Pero el paso de los minutos hizo más mella en el depósito de gasolina de Flamengo que en el del Liverpool.

Con esto, el cuadro inglés llegó más entero al desenlace, y aunque gracias a la intervención del VAR no gozó de un penalti en el 90’ que amenazaba con evitar la prórroga, en la misma acabó imponiéndose.

Fue en el 99’, cuando un balón servido en profundidad por Henderson le complicó la vida a la defensa brasileña, que no pudo evitar que Mané se metiese en el área antes de asistir a Firmino, quien con sangre fría encontró el fondo de las mallas ante un Diego Alves que nada pudo hacer para evitarlo.

Tras esto, Flamengo buscó a la desesperada el gol con el que forzar la tanda de penaltis, y lo tuvo en sus botas el jovencísimo Lincoln (19 años) en el 119’ (de 120’ reglamentarios), pero su remate se marchó alto.

El Liverpool ya es campeón del mundo, un hecho que hasta ahora no había podido lograr por una u otra circunstancia a pesar de tener seis títulos de la máxima competición europea en sus vitrinas. Klopp ha sido el encargado de dirigir a los ‘red’ hasta este hito con el que, además, se vengaron de Flamengo, que con Zico como estrella, le derrotó en la final de la Copa Intercontinental de 1981.

1. Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Keita (m.100 James Milner), Oxlade-Chamberlain (m.75 Adam Lallana) ; Mohamed Salah (m.121 Xherdan Shaquiri), Roberto Firmino (m.105 Divock Origi) y Sadio Mané.

Entrenador: Jurgen Klopp

0.Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gérson (m.102 Lincoln), Willian Arao (m.120 Orlando Berrío), Giorgian De Arrascaeta (m.77 Vitinho); Éverton Ribeiro (m.82 Diego), Bruno Henrique y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Entrenador: Jorge Jesus

Goles: 1-0, m.99: Firmino.

Árbitro: el catarí Abdulrahman Al Jassim amonestó a Mané (m.46), Salah (m.81), Vitinho (m.90), Firmino (m.100), Milner (m.105) y Diego (m.112).

VAR: el español Juan Martínez Munuera.

Incidencias: final del Mundial de Clubes jugado en el estadio Internacional Khalifa, en Doha, capital de Catar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente, entre otras autoridades.

Espectadores: 40.000



Source link
Salir de la versión móvil