El Porto cayó derrotado (1-0) en casa del Sporting de Braga y puso fin a su racha de 58 partidos consecutivos sin perder, la mayor en toda la historia de la Liga portuguesa. Además, aplazó el alirón con tres jornadas por delante para ser campeón.
Los dragones necesitaban este lunes cosechar un resultado mejor que el Sporting de Portugal, que juega esta noche, pero con la derrota -la primera en Liga desde octubre de 2020- ya no tienen posibilidades de ser matemáticamente campeones en esta 31ª jornada.
Asistente Abel Ruiz
Ricardo Horta, que ya había avisado en la primera parte con un tiro al larguero, colocó por delante a los locales en el 54′ al rematar un centro que le puso desde la derecha el español Abel Ruiz.
El Porto no fue capaz de remontar y queda con 9 puntos de ventaja sobre el Sporting, que se podrían reducir a seis si los leones ganan en el estadio del Boavista.
Por su parte, el Braga se mantiene cuarto, a nueve puntos del tercer puesto, que ocupa el Benfica. Los dragones volverán a intentar certificar su 30º título liguero el próximo sábado en casa ante un rival más asequible, el Vizela.