Ícono del sitio La Neta Neta

1-0: En-Nesyri clasifica a Marruecos para octavos


Marruecos ya está en octavos de final de la Copa de África 2019 gracias al triunfo, con un juego brillante, que logró este viernes en El Cairo contra Costa de Marfil (1-0). El delantero del Leganés Youssef En-Nesyri fue quien decidió el partido con su gol. Costa de Marfil, que no pudo con los ‘leones del Atlas’ y no encajó más tantos gracias a su portero, Sylvain Gbohouo, es una de las dos selecciones a las que Hervé Renard, el entrenador de Marruecos, ha hecho campeonas de África. A la costamarfileña, en 2015 y a Zambia, en 2012.

La afición marroquí sueña con que esta sea la tercera Copa de África que gane Hervé Renard y de momento, tras derrotar a los de Ibrahim Kamara, su equipo, que en la primera jornada del grupo D venció a Namibia (1-0) ya está en octavos.

La victoria de Marruecos fue ajustada, pero los ‘leones del Atlas’, con un fútbol superior al de su rival, tuvieron numerosas ocasiones para ampliar su ventaja. Los magrebís se adelantaron en el minuto 23 cuando En-Nesyri definió con la zurda tras una gran acción de Nordi Amrabat, protagonista de una gran actuación que le valió ser elegido MVP del encuentro.

Pépé y Costa de Marfil no brillan

Las estrellas de Costa de Marfil, empezando por el atacante del Lille Nicolas Pépé, no brillaron y el equipo de Ibrahim Kamara, menos sólido que su adversario,no tuvo capacidad de reacción. Y ello a pesar de que esta selección dos veces campeona de África (1992 y 2015) dispuso de una gran oportunidad nada más iniciarse el encuentro, que no pudo aprovechar Jonathan Kodji
a, cuando Romain Saïss salvó su remate de cabeza a los 40 segundos. Al final Bono, portero de Marruecos y del Girona, con una buena intervención frustró una ocasión de Ismael Traoré.

Gbohouo impidió una ventaja más amplia de Marruecos con paradas como la que llevó a cabo en el 83’ tras un disparo de Younes Belhanda. En-Nesyri no pudo aprovechar oportunidades en los minutos 39, 64 y 72. Noussair Mazraoui, por su parte,estrelló en el 92’ un balón en el travesaño. Al final, la victoria y el pase a octavos premiaron el fútbol de los de Hervé Renard, en busca de la segunda Copa de África para Marruecos (tras la de 1976).

La cuarta selección en octavos

Marruecos se unió a Argelia, Egipto y Nigeria, todas ellas clasificadas para octavos. Los ‘leones del Atlas’ tienen 6 puntos en el grupo D. Les siguen Costa de Marfil (3) y Namibia y Sudáfrica (que cayó 1-0 ante los costamarfileños en la primera jornada, que se miden este mismo viernes, no han sumado.


Source link
Salir de la versión móvil