Ícono del sitio La Neta Neta

1-0: España planta cara pero cae ante el gigante alemán


España se lució ante Alemania. Y eso son palabras mayores. Las de Jorge Vilda ofrecieron una muy buena imagen ante la bicampeona mundial y número dos del mundo después de Estados Unidos, controlaron varias facetas del partido y dejaron bien claro que ya no están tan lejos de las grandes potencias.

Una intensa lluvia presidió el encuentro después de una tarde soleada, pero no aguó la fiesta sobre el campo y el público en el Stade du Hainaut de Valenciennes disfrutó uno de los duelos más atractivos de este Mundial.

Sacrificó el seleccionador de entrada a Vicky Losada y Amanda Sampedro por Silvia Meseguer y por la joven Nahikari en punta, para darle más verticalidad y profundidad al juego. La apuesta no pudo salir mejor.

La primera muestra de que España iba a jugar sin complejos ante el gigante alemán ya se vio en una escapada de Nahikari, la delantera de la Real Sociedad, a los cuatro minutos tras un fallo de la defensa alemana. Fue el primer aviso de España, pero despejó el balón en el área Doorsoun.

España había salido fuerte y estaba controlando el balón. Alemania se mostraba agresiva en el campo, pero la superioridad física la contrarrestaban las españolas a base de intensidad y ritmo.

Nahikari perdona

La ocasión más clara llegaba en el minuto 14, tras una gran asistencia de Jenni Hermoso a Nahikari que perdonó la jugadora vasca cuando el gol estaba casi cantado. Apretaba la selección española en busca del gol. Un chut de Meseguer desde la frontal del área se desvió demasiado hacia la derecha de la meta alemana. España lo intentaba sin cesar.

Cierto es que Alemania dejaba una terrible sensación de peligro cada vez que tocaba balón, por su velocidad para incorporarse en ataque, pero la zaga española liderada por Irene Paredes y Mapi León estaba a la altura del potencial alemán. Un tímido disparo de Gwinn lo atrapaba Paños con mucha seguridad.

La meta alicantina salvó con una mano milagrosa el lanzamiento de Schweers, en el minuto 26. A la media hora, la delantera Huth lo volvía a intentar tras un peligroso contragolpe, pero su chut fue demasiado blando y Paños atrapó sin problemas.

El público disfrutaba de un duelo entre dos equipos muy crecidos, que tratan bien el balón y que no renunciaban al ataque, luchando de tú a tú sin contemplaciones.

El despiste de Torrejón

Salió el sol antes de concluir la media parte. El partido era un constante tira y afloja hasta que vino el gol de Alemania en el minuto 42: una escapada por la banda derecha de Huth fue recogida por Popp para rematar a puerta, pero Paños estuvo muy acertada en su salida. Lástima que tras el despeje, el balón quedó dormido en la línea de gol y no dudó Daebritz en anotar el 1-0 ante la desesperación de Marta Torrejón, que lamentaba el despiste.

Tras el descanso, se retiró la lateral diestra Hendrich para dar entrada a Buehl. Esta vez, Vilda no movió el banquillo. España lo siguió intentando sin complejos: en el minuto 48, un remate de Nahikari se marchó fuera por poco. Espectacular estuvo poco después Sandra Paños con la respuesta alemana, al detener un cabezazo de Popp.

Se retiró Mariona Caldentey para dar entrada en el min. 58 a la jovencísima de 20 años Lucía García, que había liderado la remontada ante Sudáfrica. El susto llegó de las botas de Buehl tras una gran acción de contragolpe de Alemania.

Entró Patri Guijarro por Meseguer en el min 65. Su entrada y la de Lucía le dieron un plus ofensivo al equipo. España entró en una fase de generar auténtico peligro, rondaba el área teutona cada vez con más frecuencia, pero se topaba con una defensa alemana muy firme.

Sandra Paños, salvadora

Las alemanas tuvieron a tiro el segundo gol en una gran ocasión de Däbritz tras rematar un saque de esquina que detuvo Paños. Entró en el min. 77 Aitana Bonmatí por Alexia para darle más frescura al ataque español. Una gran jugada de Lucía por la derecha se quedó corto para la llegada de Nahikari.

Alemania lo intentó en una gran oportunidad de Magull que se fue a la izquierda de Paños relamiendo el poste. En el min. 89, pidió Nahikari penalti, pero no se señaló la pena máxima con el VAR. Los últimos minutos fueron de infarto con ambos equipos volcados al ataque. España lo intentó y plantó cara hasta el final.

España se sitúa segundo de su grupo, con una victoria por 3-1 ante Sudáfrica y la derrota ante Alemania, a falta del encuentro entre Sudáfrica y China el jueves (21h).


1 – Alemania: Almuth Schult; Kathrin Hendrich (Klara Buehl, min. 46), Marina Hegering, Lena Oberdorf (Magull, min. 64), Verena Schweers; Lena Oberdorf, Lena Goessling (Melanie Leupolz, min. 80), Sara Däbritz; Svenja Huth, Giulia Gwinn y Alexandra Popp.

0 – España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, min. 66); Mariona Caldentey (Lucía García, min. 59), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, min. 77), Jenni Hermoso; y Nahikari García.

Gol: 1-0, min. 42, Däbritz.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Schweers (min. 63)

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial femenino de Francia disputado en el Stade du Hainaut, en Valenciennes, ante 20.761 aficionados.



Source link
Salir de la versión móvil