1-0: Gales, con Bale, paga su falta de acierto en Hungría


Hungría se llevó este martes los tres puntos frente a un Gales que en Budapest jugó sin precisión y sin definición en los ataques, en un encuentro del Grupo E, con pocas llegadas y un juego táctico en el medio campo.

Al comenzar el partido ninguno de los dos equipos pudo dominar el juego, los primeros 15 minutos pasaron con muy poca historia, y con una llegada en cada lado, que se desperdiciaron primero por Lawrence en el minuto 11 y después por Szoboszlai en el 14.

Dos minutos después el capitán húngaro, Dzsudzsák con un pase desde la derecha ofreció a Holender una clara posibilidad de marcar, pero el delantero no alcanzó el balón por centímetros.

Gales reaccionó a la supremacía húngara que se desarrolló de a poco, intentando cambiar el ritmo del partido, buscando más pases seguros y en el minuto 25 Tom Lawrence dio trabajo al guardameta húngaro, Gulácsi, con un tiro no muy fuerte.

Mientras, el madridista Gareth Bale aparecía tanto en los ataques como en la defensa de Gales, pero sin convertirse en un protagonista del partido. Igual así, los magiares dominaron más el balón y el juego, principalmente en el medio campo.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo los húngaros ya jugaban un fútbol más dinámico que sus rivales y desaprovecharon dos buenas situaciones dentro del área de Gales en los minutos 39 y 42, de Orbán y Szoboszlai, respectivamente.

El seleccionador húngaro, Marco Rossi tras su expulsión en el partido anterior contra Azerbaiyán, estuvo sustituido por su segundo entrenador, Cosimo Inguscio.

Después de volver del descanso, el ritmo del partido no cambió, pero ambas selecciones cometieron más faltas, mientras crecía la tensión entre los jugadores.

En el 56, un tiro de uno de los mejores húngaros, Szoboszlai, apenas erró la portería de Gales, lo que fue uno de los pocos acontecimientos de la primera parte del segundo tiempo.

Cuatro minutos más tarde Bale desperdició una de las mejores posibilidades que tuvo Gales en el partido, cuando se encontró solo frente al guardameta húngaro, pero concluyó la acción con un tiro débil, justo en las manos de Gulácsi.

Después del minuto 75 ambos equipos invirtieron más energía en los ataques y después de varias posibilidades, el húngaro Pátkai se aprovechó de un balón perdido en el área de Gales y marcó el único gol del partido, con un fuerte y determinado tiro desde 15 metros, en el minuto 80.

Gales presionó a toda fuerza en los últimos 10 minutos del partido, pero ya reaccionó tarde como para darle vuelta al marcador y la última oportunidad, un cabezazo de Bale fue parada por Gulácsi.


Hungría: Gulácsi; Lovrencsics, Baráth, Orbán, Korhut; Pátkai, Á. Nagy; Dzsudzsák (Kleinheisler m.69), Szoboszlai (Becse m.83), Holender (R. Varga m.59); Á. Szalai.

Gales: Hennessey; Gunter, A. Williams, J. Lawrence, B. Davies; Allen, Ampadu (Smith m.54); T. Lawrence (Vokes m.79), Brooks (Wilson m.73), D. James; Bale.

Gol: 1-0, min.80: Pátkai.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia), amonestó con amarilla a Pátkai (m.39); Á. Nagy (m.49) y Korhut (m.90) por parte de Hungría y a J. Lawrence (m.82) y Davis (m.87) por parte de Gales.

Incidencias: Encuentro del Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Groupama Aréna, de Budapest, ante unos 20.000 espectadores



Source link