Continúa jugándose la segunda jornada mundialista y por el primer encuentro del Grupo D, Inglaterra consiguió una importante victoria ante Dinamarca por 1 a 0 para tener casi asegurado su pase a octavos de final. El tanto llegó a los 5′ con un remate de Lauren James y queda pendiente del resultado del segundo partido del grupo en el que podría quedar clasificada si Haití no pierde ante China.
Las blancas fueron controladoras del balón, con el 71% de posesión en los 90′ pero no fueron claras a la hora de atacar, chutando y cabeceando la mayoría de los tiros a portería cerca de los 3 palos. Sólo pudieron convertir a los 5′ con el derechazo de Lauren James desde el borde del área al palo izquierdo de Christensen. La portera de gran vuelo, llegó a rozar la pelota pero no pudo detener el remate que fue a 92 km/h.
Las últimas campeonas de Europa salieron al campo proponiendo un juego ordenado, presionando desde mitad de cancha e impidiendo a Dinamarca la llegada al área de Earps. Sin embargo, en tres ocasiones de la primera mitad, las dirigidas por Lars Søndergaard tuvieron posibilidad de igualar el marcador: la más clara fue de Madsen, que recibió el balón en el borde del área chica por derecha, dio una media vuelta y remató cruzado muy cerca del segundo palo.
El juego de las danesas fue de espera y contra desde el principio, aprovechando espacios entre líneas de las defensoras inglesas que, llevaban al equipo completo al ataque en el mayor tiempo del partido. Lucy Bronze, de gran actuación, fue la defensa que mejor supo generar espacios en ataque y amenazó de cabeza en más de 3 ocasiones, de agrandar la diferencia del encuentro.
A los 36′ la centrocampista Keira Walsh dio malas noticias para la Selección y para el Barça, tras quedar enganchada en el césped y obligar a Sarina Wiegman a realizar la primera variante por un fuerte dolor en su rodilla derecha. En su lugar ingresó Laura Coombs y con el 1 a 0 casi desde el vestuario, las futbolistas se fueron al descanso y volvieron al campo de juego sin cambios.
Al complemento volvió Inglaterra con gran incentivo: al minuto otro cabezazo de Bronze que termina despejando al córner Kelly seguía asustando a Dinamarca. Acto seguido, la misma defensa llega en carrera tras el centro de tiro de esquina para chutarla por encima del travesaño.
A los 76′ se genera un cambio en las nórdicas con el ingreso de Nicoline Sørensen por Madsen que lleva a Dinamarca a jugar un poco más en el área de Earps. La delantera del Everton fue la encargada de generar juego veloz por izquierda y llevar a su Selección a estar cerca de igualar el encuentro.
A pesar de la derrota durante los 85′ de partido, Dinamarca ha hecho un planteo táctico lógico, que pudo cumplir y pero pagó con el error a los pocos minutos de comenzarlo y se fue con las manos vacías del Allianz. Las Lionesses lograron su segunda victoria en la fase de grupos y pueden quedar clasificadas si Haití no pierde en el encuentro que se está jugando en este momento frente a China, su próximo rival.
De esta manera, Inglaterra quedó primera del Grupo D con 6 puntos, Dinamarca con 3, y por el momento China y Haití sin puntos tras haber caído ambas en el primer encuentro.
Por la tercera y definitoria jornada de fase de grupos, las inglesas se enfrentarán a las asiáticas el martes 1 de agosto a las 13 horas, y las caribeñas se medirán frente a las nórdicas en el mismo horario.
Ficha técnica:
Inglaterra: M. Earps; L. Bronze, M. Bright, Greenwood y R. Daly; Stanway, Walsh (Coombs, 36′) y Toone(Bethany England, 75′); Kelly, A. Russo(Lauren Hemp, 75′) y L. James
Dinamarca: A. Christensen; Veje, Boye, Ballisager(Frederikke Thøgersen, 76′) y Sevecke; K. Kühl, K. Holmgaard(Sanne Troelsgaard, 87′) y Hasbo (Amalie Vangsgaard, 70′); Madsen(Nicoline Sørensen, 76′), Harder y J. Thompsen.
Goles: 1-0: 5′ Lauren James (I)
Amonestadas: No hubo
Árbitro: Tess Olofsson
Estadio: Allianz Stadium de Australia