La Real Sociedad disputará la final de la primera Supercopa de España femenina después de sorprender a un Levante que llegaba como tercer clasificado en la Liga y encadenaba tres meses sin perder un partido. Un solitario gol de Leire Baños bastó para que los de Gonzalo
Arconada sueñen con alzar un nuevo título ante Atlético o Barcelona, que este jueves se buscarán su billete para el partido decisivo.
El Levante asusta, la Real derriba
El primer partido de la historia de la Supercopa empezó frío y con falta de ritmo. El excesivo respeto entre ambos equipos marcó el inicio, pero pasado un cuarto de hora la cosa se empezó a animar.
Era la Real la que parecía llevar el peso del encuentro, pero el Levante supo llegar con mucho peligro en un contragolpe en el que terminaría remantando contra el palo. Eva Navarro, primero y Alba Redondo después probaron la solidez de Mariasun, aunque fue Banini la que más se acercó estrellando el rechace contra la madera.
Sin que el susto le atenazara, la Real se adelantó en el marcador en la siguiente jugada. Leire Baños se hizo con una pérdida de balón del Levante y con fogonazo raso y ajustado al palo consiguió batir a Andreea.
El gol dejó tocado por varios minutos al equipo granota, al que le costó reaccionar. Un tímido disparo de Alba Redondo y otro desviado de Marta Corredera fueron el preludio de una de la acción más espectacular del partido, con un sombrero espectacular de Banini dentro del área que terminó sin remate después de que se estorbase con Redondo.
El equipo de María Pry buscaba con insistencia el empate, pero sufría atrás con las acciones de la Real. El travesaño repelió una falta directa de Nuria Mendoza y luego Nahikari no pudo aprovechar un regalo de Rocío en forma de pérdida delante de su área.
Un Levante volcado
El segundo tiempo empezó con la misma tónica, por lo que María Pry no dudó en retirar a una desafortunada Marta
Corredera para dar entrada a Esther. El cambio pareció surgir efecto y el Levante llegó con peligro rematando dos veces ante una segura Mariasun.
La Real, bien plantada sobre el campo, resistía los envites sin renunciar a marcar el segundo. Lo tuvo muy cerca en un remate espectacular de espuela de Nahikari que puso en pie al Helmántico, pero que se marchó fuera por muy poco.
Una jugada a balón parado casi le da un disgusto a Mariasun y la Real, que vieron como milagrosamente el cabezazo con suspense de Ivana no cogía portería. A partir de ahí, el asedio del Levante se intensificó para lograr el empate, algo que habría logrado de no ser porque el gol de Alba Redondo vino en posición de fuera de juego.
La Real Sociedad pudo sentenciar el partido de no ser por la intervención providencial de Andreea, quien detuvo un mano a mano ante Marta Cardona.
En unos minutos finales de infarto, el Levante lo intentó con todo pero no pudo contra una Real férrea y bien estructurada que sueña con volver a alzar un título después de proclamarse campeón de Copa la pasada temporada.
Real Sociedad 1: Mariasun; Lucía Rodríguez, Etxezarreta (Manu, 94’), Nuria Mendoza, Iraia; Itxaso, Ana Tejada (Maddi, 77’); Bárbara (Sara Olaizola, 90’); Leire Baños, Marta Cardona (Nera Eizagirre, 77’); y Nahikari
Levante 0: Andreea; Alharilla (Gemma, 83’), Ona Batlle, Ivana, Rocío; Zornoza, Maitane, Banini (Jucinara, 75’); Alba Redondo, Eva Navarro y Marta Corredera (Esther, 55’)
Gol: 1-0, Leire Baños (17’)
Espectadores: 3.244 en El Helmántico
Árbitra: Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Maitane (5’), Lucía Rodríguez (31’)
Source link