La Roma de José Mourinho derrotó, gracias a un solitario gol de Tammy Abraham en la primera mitad, al Leicester City (1-0) en la vuelta de las semifinales de la nueva Conference League (1-1 en Inglaterra) y jugará, el próximo 25 de mayo en Tirana, la cuarta final europea de su historia, después de las disputadas ante Birmingham City (Copa de Ferias, 1961), Liverpool (Copa de Campeones de Europa, 1984) e Inter (Copa de la UEFA, 1991). Los ‘giallorossi’ solo se impusieron en la primera.
Un Estadio Olímpico lleno hasta la bandera y vestido de gala para la ocasión llevó en volandas a los suyos, que salieron en tromba. Primero fue Pellegrini, liberado con la presencia de Sérgio Oliveira en el once por Mkhitaryan, quién puso a prueba a Kasper Schmeichel con un lanzamiento de falta directa que el meta danés desvió a córner.
25º gol de Abraham esta temporada
Fue el primero de una serie de saques de esquina que terminó con Abraham, el hombre gol de esta Roma, cabeceando a gol un envío de Pellegrini y sumando su noveno tanto en 12 partidos de Conference League, el vigésimoquinto del curso en todas las competiciones. Pellegrini, incansable, obligó a intervenir nuevamente a Schmeichel con un tiro algo escorado pocos instantes después. Y hasta ahí la actividad ofensiva de un primer tiempo en el que apenas vimos a Vardy, Barnes o Lookman.
Tras el descanso, Brendan Rodgers sacó del campo a Barnes y Lookman, sus dos extremos, y calcó el dibujo táctico de Mourinho metiendo a Amartey, un central, e Iheanacho, un ariete. El Leicester creció con el cambio de sistema, pero apenas llevó peligro a las inmediaciones de Ruí Patrício, al que probaron por primera vez en el 79’, con un disparo lejano de Maddison que blocó sin problemas el portugués. El gol ‘fox’ no llegó y la Roma volverá a disputar una final continental 31 años después.
ROMA
10
LEICESTER CITY
Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Roger Ibañez; Karsdorp, Cristante, Sérgio Oliveira, Pellegrini, Zalewski (Matías Viña, 84’); Zaniolo (Veretout, 78’) y Tammy Abraham (Shomurodov, 88’)
Leicester City: Schmeichel; Ricardo Pereira (Castagne, 69’), Fofana, Evans, Justin; Tielemans, Maddison, Dewsbury-Hall (Ayoze Pérez, 77’); Lookman (Amartey, 46’), Barnes (Iheanacho, 46’) y Vardy
Gol: 1-0, Tammy Abraham (11’)
Estadio: Olímpico de Roma
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Mancini (41’), Fofana (68’) y Karsdorp (87’)
ver ficha partido