El segundo encuentro de la jornada fue victoria para Australia por 1 a 0 ante Irlanda con gol de penalty de la capitana, Steph Catley. Las dirigidas por Tony Gustavsson fueron superiores en el primer tiempo y abrieron el marcador al comenzar el complemento con el tiro desde los once pasos, pero en la segunda mitad terminaron sufriendo con una República Irlandesa que buscó la igualdad en todo momento.
El partido, que se disputó en el Allianz Stadium de Sidney dio comienzo a las 12 con el arbitraje de la brasileña Edina Alves Batista, quien no se vio envuelta en ninguna problemática durante el juego.
Australia empezó con buena conducción, teniendo el 70% de posesión en toda la primera mitad, en la que tuvo 5 córners a favor contra ninguno para las rivales. Las dirigidas por Vera Pauw no pudieron encontrar el juego y apostaron al contrataque de Sheva y Carusa, pero lograron dañar en el área de Arnold.
O’Sullivan recibió la única tarjeta amarilla del partido tras reclamar una falta cobrada en contra y los combinados se fueron al vestuario sin haberse sacado diferencia.
El segundo tiempo salieron a jugarlo sin cambios y tuvo otro color. Ambos equipos entraron al campo con ambición a jugarlo y poco tardó en llegar el resultado. En una jugada en ataque de Australia, Catley mete un centro al área, Sheva comete falta de atrás a Raso en el intento de quitarla y Edina Alves Batista, que estaba muy cerca de la jugada no dudó en pitar el penalty.
La capitana de las Matildas fue la encargada de convertir el penalty en gol y puso en ventaja a las locales, que a partir de ese momento jugaron a esperar la salida de sus rivales e intentar el contrataque, algo que venía realizando Irlanda desde el comienzo.
A las chicas de verde no les quedó otra que salir a buscar el partido y aprovecharon el retraso de las amarillas. Con McCabe a la cabeza armando el juego desde el medio, buscaron desbordar por las bandas pero los centros pocas veces llegaban a sus compañeras. El encuentro se jugaba en el área de Australia pero sin peligrar el resultado.
Vera Pauw realizó cambios en el ataque, buscando aire y aprovechando a las jugadoras que no contaban con el cansancio del primer tiempo. En el complemento ingresaron Quinn, Larkin y Atkinson para buscar el empate, pero a pesar de los grandes intentos, sobre todo el los últimos minutos, Irlanda no pudo igualar el marcador y se quedó con las manos vacías en el primer encuentro del Grupo B.
El combinado local, que había perdido a su jugadora estrella, Sam Kerr poco antes del comienzo por sufrir una lesión en el gemelo, supo ser sólido, defender los tres palos y hacerse de la posesión del balón para sumar sus primeros puntos en el Mundial.
De esta manera, Australia queda con 3 puntos e Irlanda con 0, pendientes del segundo partido del Grupo B entre Nigeria y Canadá que se disputará mañana a las 4.30 de la mañana.
21
7
19
15
14
16
23
11
9
5
1
14
11
6
4
5
10
8
18
17
20
Stadium Australia
18Mackenzie Arnold
Courtney Brosnan1
21Ellie Carpenter
Heather Payne14
7Steph Catley
51′
Katie McCabe11
19Katrina Gorry
Megan Connolly6
15Clare Hunt
Louise Quinn4
14Alanna Kennedy
Niamh Fahey5
16Hayley Raso
Denise O’Sullivan10
40′
23Kyra Cooney-Cross
Ruesha Littlejohn8
9Caitlin Foord
Suplentes
1Lydia Williams
Grace Moloney16
12Teagan Micah
Megan Walsh23
2Courtney Nevin
Claire O’Riordan2
3Aivi Luik
Chloe Mustaki3
Diane Caldwell7
22Charlotte Grant
Áine O’Gorman13
6Clare Wheeler
Ciara Grant21
8Alex Chidiac
Lily Agg12
13Tameka Yallop
Amber Barrett9
17Kyah Simon
20Sam Kerr
Entrenador
Tony Gustavsson
Vera Pauw
Árbitro
Edina Alves Batista
Estadio
Stadium Australia
Incidencias: Segundo encuentro de la jornada inaugural, primero disputado en Australia en el Allianz Stadium de Sidney. Se realizó u minuto de silencio antes del comienzo por los tres fallecidos y varios heridos que dejó el tiroteo ocurrido ayer en Nueva Zelanda.