Panamá se apoderó del último pasaje disponible para el Mundial femenino de fútbol de este año en Australia y Nueva Zelanda tras imponerse 1-0 sobre Paraguay.
Lineth Cedeño, quien ingresó como sustituta, consiguió el único tanto a los 75 minutos, para colocar a las panameñas en un Mundial por primera vez en su historia. Ahí, enfrentarán a Brasil, Jamaica y Francia en el Grupo F.
Panamá se convirtió en el tercer equipo en clasificarse al Mundial a partir de esta repesca intercontinental en la que participaron 10 selecciones durante la última semana en Nueva Zelanda. Haití y Portugal consiguieron aquí también su boleto por primera vez en la historia.
Además de panameñas y haitianas, acudirán a la Copa del Mundo otras cuatro selecciones de la CONCACAF: Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica.
El encuentro entre la selección Canalera y la Albirroja resultó apretado y con pocos disparos a puerta en el primer tiempo. La portera panameña Yenith Bailey atajó un tiro libre combado de Jessica Martínez a unos instantes de que llegara el descanso.
La guardametas volvieron a tener un largo periodo de calma en el complemento hasta que Marta Cox bombeó un centro largo desde la banda derecha, con 15 minutos restantes. Cedeño remató de cabeza y con potencia junto al palo derecho.
Australia y Nueva Zelanda serán coanfitrionas del Mundial, que se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto.