Los matices y los intérpretes del gol resumen a este River de Martín Demichelis, a un equipo en formación pero en crecimiento, cada vez más ganador y cada vez más puntero. Nicolás De la Cruz, pícaro, rápido, hizo el lateral a toda velocidad. José Paradela recibió y no dudó: mandó el centro al área. Y en esa zona, Nacho Fernández, de primera, conectó el remate goleador. Fue el grito de la victoria, de un triunfo demasiado apretado para tantas virtudes acumuladas.
River venció 1-0 a Unión en la novena jornada de la liga argentina. Debió ganar al menos por un par de goles más. Su único pecado fue la falta de contundencia. Después, el secreto se encuentra desmenuzando el gol…
Late River con fuerza desde que Demichelis reunió en la mitad de la cancha a De la Cruz, Paradela y Nacho, apoyados desde un poco más atrás por Enzo Pérez y Rodrigo Aliendo, y con Lucas Beltrán como máxima referencia ofensiva. Se trata de un mediocampo con dinámica, con juego, con llegada al área rival. Demasiado para los grises que abundan en el fútbol argentino.
Con esta fórmula River fluye. Fortalece su funcionamiento y atrapa resultados, por supuesto. Ya van cuatro victorias seguidas, con 8 goles a favor y ninguno en contra. Parece encaminarse el equipo de Martín Demichelis. ¿Quién para a los millonarios?
San Lorenzo recibe hoy a Independiente
Todo sucedió durante un viernes que además entregó otros dos partidos: Central 3 – Gimnasia 1 y Estudiantes 3 – Newell’s 0. Hoy la jornada continuará con el escolta en acción, con San Lorenzo enfrentando en su casa un clásico contra Independiente. Media hora más tarde, Racing recibirá a Huracán. Los ‘cuervos’ cumplen hoy 115 años de vida y los ‘académicos’ celebran los 120 de su fundación. Anuncian festejos imponentes.
También hoy jugará Boca, a las 15.30, visitando a Barracas Central. Los xeneizes, ya sin Hugo Ibarra y después del inesperado “no” de Gerardo Martino a Juan Román Riquelme, saldrán con técnico interino: Fernando Herrón. La restante propuesta del sábado será Tigre – Lanús.
Las posiciones muestran a River con 21 puntos. Segundo, Central con 17. Tercero con un partido menos, San Lorenzo, con 16. Luego, Defensa y Justicia con 15. Más atrás, con 14, Argentinos, Racing, Lanús y Newell’s.