El delantero brasileño Sergio Santos marcó esta noche el único gol del partido de octavos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que su equipo del Union de Filadelfia ganó por 1-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.
Después de haberse llegado al descanso con empate a 0-0, el gol del triunfo llegó en el minuto 63 con el remate de Santos tras recibir la asistencia del holandés Jamiro Monteiro, sin que el arquero del Revolution, Matt Turner, que fue la gran figura del partido, con cuatro balones salvados, pudiese evitarlo.
La victoria permite al Union alcanzar los cuartos de final que jugará el próximo 30 de julio cuando se enfrente al ganador del partido que mañana, domingo, van a disputar el Sporting Kansas City contra los Whitecaps de Vancouver.
A pesar de la derrota, el Revolution fue el equipo más opciones tuvo de haber marcado gol después de hacer 18 tiros a puerta por 12 del Union, que contó de nuevo con la presencia del arquero trinitario Andre Blake bajo los palos y fue su héroe.
Blake en la segunda parte, cuando el Revolution hizo su mejor fútbol y buscó el gol que le diese el empate y lo mantuviese en el partido, paró todo lo que llegó a su portería con cuatro paradas salvadoras.
De nuevo, el delantero argentino Gustavo Bou fue el hombre más peligroso del ataque del Revolution e hizo tres buenos disparos a puerta, pero se encontró con la inspiración de Blake que evitó el gol.
Lo mismo sucedió con el delantero polaco Adam Buksa, que estuvo incansable los 90 minutos que permaneció en el campo, e hizo cinco tiros a puerta, pero sin que tampoco pudiese romper la muralla que levantó Blake.
No sucedió lo mismo con Turner porque Santos, tras recibir un gran pase en profundidad del holandés Jamiro Monteiro, le ganó la espalda a la defensa y de pierna izquierda, potente y por alto consiguió un gran gol, imparable, que le valió al Union el pase a los cuartos.
Mientras que el Revolution quedó eliminado y con la frustración de una derrota que su entrenador Bruce Arena no asimiló bien y al concluir el partido se fue a protestar de manera enérgica al árbitro del encuentro Ismail Elfath, que le sacó la tarjeta roja.
Source link