1-0: Triunfo ajustado y Liga sentenciada

1-0: Triunfo ajustado y Liga sentenciada

Muy grande tiene que ser el milagro para que el FC Barcelona no gane su cuarta liga consecutiva. Las azulgrana se impusieron al Real Madrid (1-0) en uno de los Clásicos más ajustados de los diez que han disputado, pero con el triunfo dejan a las blancas a trece puntos y el alirón culé es cuestión de tiempo.

Once con novedades en el Barça por las rotaciones azulgrana, con cuatro titulares como Paredes, Walsh, Graham y Oshoala viéndolo desde el banquillo. Aún así, con el once que planteó Jonatan Giráldez, el Barça debería haber disparado a puerta más de una vez. El disparo de Aitana a los seis minutos que Ivana despejó con el cuerpo fue la única vez que las azulgrana dirigieron el esférico entre los tres palos.

Toda la acción transcurría con las blancas instaladas en su campo, con ocho futbolistas formando una línea de cinco y otra de tres como escuderas de Misa, que apenas tuvo trabajo. Esther como referente ofensiva, y Weir de enganche esperaban delante algún balón para convertirlo en oro, pero todas las ocasiones rivales se saldaron en un disparo lejano de Esther que pilló bien colocada a Paños para embolsar el esférico.

Otros partidos funcionaron con las rotaciones, pero el Barça echó de menos en el primer tiempo el temple de Walsh en el centro del campo y el desborde de Graham por la banda, además de un referente ofensivo. Geyse fue la ‘9’ titular ayer, pero de nueve jugó sobre el papel de las alineaciones previas al encuentro. Intentó generar espacios pero no acertó con la toma de decisiones y frecuentó poco el lugar de recepción y peligro que se le espera a la goleadora azulgrana.



Galería

Barça-Real Madrid, en imágenes

Pere Puntí / Propias


Muy mal lo debía ver Giráldez cuando nada más arrancar el segundo tiempo puso a toda la artillería a calentar. Walsh, Graham y Oshoala, tres de las cuatro fijas que rotaron. A la hora de partido les dio entrada y acto seguido Paredes suplió a Marta. Entonces sí, el Barça estaba con todo ante las blancas y arrancaba un mini partido de media hora para conseguir el triunfo.

Avisó Patri en el 65’ con uno de sus tiros marca de la casa, desde fuera del área, con una bolea envenenada que se perdió fuera por muy poco. Cuatro minutos más tarde la balear la puso y Graham cabeceó sola ante Misa pero la tiró al cuerpo de la meta visitante. El asedio azulgrana era total y Athenea, recién ingresada derribó de forma clamorosa a Salma dentro del área cometiendo un penalti que la colegiada gallega no dudó en señalar. Rolfö, con la serenidad nórdica que la caracteriza, engañó por completo a Misa para romper la igualada y hacer estallar a las 5.569 personas que firmaron el récord de asistencia al Estadi Johan Cruyff.

Pasaron casi 80 minutos de partido para que el Barça se pusiera por delante ante un correoso y bien colocado conjunto madridista, pero una vez el cuadro local lideró en el electrónico no dejó escapar el triunfo y los tres puntos.

Incluso hubo tiempo para que la joven promesa azulgrana Vicky López ingresara en el terreno de juego a disputar los minutos finales de una victoria que es un golpe definitivo a la Liga, y que si no hay ningún sobresalto se cerrará matemáticamente en Sevilla dentro de tres jornadas. 

Escudo Barça

FC BARCELONA

10

ESCUDO REAL MADRID

REAL MADRID

FC BARCELONA
Paños; Bronze, Torrejón (Paredes, 67’), Mapi León, Rolfö; Aitana, Engen (Walsh, 60’), Patri; Crnogorcevic (Graham, 60’), Geyse (Oshoala, 60’) y Salma (Vicky, 82’)

REAL MADRID
Misa; K.Robles, Kathellen, Ivana, Svava; Toletti, Zornoza (Freja, 86’); Oroz (Athenea, 70’), Weir, Linda (Olga, 70’); y Esther (Feller, 60’)

Goles:  1-0, Rolfö (p) (77’)

Espectadores: 5.569 en el Estadi Johan Cruyff

Árbitra: Olatz Rivera (Com. vasco). Amonestó a Zornoza (43’), Geyse (46’) y Athenea (76’)

ver ficha partido




Source link