Alavés y Las Palmas siguen a lo suyo y se muestran como dos claros favoritos para estar la próxima campaña en la máxima categoría. Abde comenzó anotando para un Alavés que esperó a la contra su oportunidad y la encontró, mientras que Marc Cardona igualó la contienda en la segunda mitad para llevarse un punto a Gran Canaria.
Dos colosos de la Segunda División se vieron cara a cara en un Estadio de Mendizorroza que planteó una buena entrada para una hora tan atípica. Sabedores que pueden ser candidatos firmes a postrar su nombre al final de temporada como los grandes protagonistas para el ascenso a Primera, los primeros minutos fueron de tanteo.
Los de García Pimienta se fueron asentando durante el transcurso del tiempo y se convirtieron en los claros dominadores. Los acercamientos a la portería de Antonio Sivera se convertían en una constante y parecía que el gol amarilla era cuestión de tiempo. La más clara la tuvo Clemente, después de una genialidad de Alberto Moleiro, pero Óscar se pensó dos veces el disparar y al final quiso rizar el rizo devolviéndosela al tinerfeño cuando el mano a mano era más que evidente.
Acto seguido, a la contra, el Alavés salió con Abde abierto por la banda izquierda y Miguel de la Fuente cortando por el centro, Sidnei y Curbelo replegaron, pero el brasileño se perfiló mal y no pudo evitar que el extremo del equipo de Luis García Plaza pudiera definir por debajo de las piernas de Álvaro Valles. 1-0 y nadie se podía explicar el resultado tras lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El técnico catalán movió el banquillo en el descanso dando entrada a Pejiño por un Marvin que poco pudo participar por la banda derecha. Las Palmas no se alejó de su plan de partido, sin embargo el Alavés subió la línea de presión para inquietar la salida de balón insular. Con el primer cuarto de hora cumplido de la segunda mitad, Pejiño levantó la cabeza y vio la incursión de Sergi Cardona por la izquierda, el lateral puso un balón medido a Marc Cardona para que definiera a placer colocando el 1-1. El delantero ya lleva cuatro goles en cuatro partidos.
Se gustaban los amarillos y los locales buscaron cambiar el devenir del encuentro con la entrada de Guridi, Toni Moya y el examarillo Rober que debutaba con la camiseta del Alavés tras llegar en el último día de mercado veraniego. El propio Rober pudo poner el 2-1, aunque Álvaro Valles apareció con una estirada estelar para mantener el punto en el casillero insular.
Con el paso de los minutos los dos equipos dieron por bueno el empate conocedores de que queda mucha temporada y mejor sumar un punto que irse de vació. Las Palmas y Alavés siguen sin conocer la derrota a la estela del Granada.