Después de soportar 84 ataques propuestos por Kosovo, con 15 tiros, cinco de ellos a portería, y con tan solo 43 pases completos en la más de hora y media de juego en Pristina, la selección de Andorra culminó este martes su resistencia con un punto, también gracias a su reacción al 1-0 en contra con el 1-1 definitivo anotado por Berto Rosas, con los dos goles concentrados en dos minutos, del 59 al 61.
En posesiones de su rival que rondaron el 75 por ciento, después reducidas al 68 final, Andorra fue un muro casi insuperable para Kosovo, al que le faltó eficacia, que reclamó varios penaltis y que incluso se adelantó en el marcador, con el 1-0 de Zhegrova al borde de la hora de encuentro que niveló Berto de cabeza apenas dos minutos después para el 1-1.
Después, Andorra volvió al modo resistencia, replegado en su terreno, sometido al dominio de su adversario, pero con un punto que celebró al término del partido con abrazos entre todos, con una piña en el campo de todo el equipo y el cuerpo técnico y con la satisfacción de su primer punto en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Había perdido sus tres últimos duelos. Kosovo encadena su cuarto empate.