En una reeedición de la final del Mundial de Rusia 2018, pero en esta ocasión en la Nations League, Francia y Croacia se neutralizaron en Split (1-1), un empate que no mejora la situación de ambas situaciones en el grupo 1 de la Liga A sino que la empeora. Kylian Mbappé y Karim Benzema estuvieron en el banquillo. En cambio, Luka Modric fue titular y se retiró en el 79′, relevado por Luka Sucic.
CROACIA: Livakovic, Juranovic, Erlic, Vida, Barisic; Modric (Sucic, 79’), Brozovic, Kovacic (Vlasic, 79’); Majer (Pasalic, 63’), Budimir (Kramaric, 69’) y Brekalo (Orsic, 63’)
FRANCIA: Maignan; Pavard, Saliba, Kimpembe, Digne; Guendouzi, Tchouaméni (Kamara, 62’); Diaby (Clauss, 79’), Nkunku, Rabiot; y Ben Yedder (Griezmann, 62’)
Goles: 0-1, Rabiot (52’); 1-1, Kramaric, pen. (83’)
Estadio: Poljud de Split (Croacia)
Árbitro: Marco Guida (Italia). Mostró cartulina amarilla a Vida (21’) y a Kimpembe (85’)
ver ficha partido
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, hizo rotaciones y solo Aurelien Tchouaméni repitió titularidad respecto al once inicial de la derrota del viernes contra Dinamarca (1-2). Antoine Griezmann también empezó de suplente, pero entró en el 62′ para sustituir a Wissam Ben Yedder.
Lo cierto es que la primera parte acabó sin goles. A Christopher Nkunku le fue anulado uno por fuera de juego. El público de Split tuvo que esperar a la segunda mitad para ver el primero que subió al marcador.
Y fue Adrien Rabiot quien encarriló el partido para Francia de disparo con la zurda tras una buena asistencia de Ben Yedder en el minuto 52.
Pero Croacia no había dicho su última palabra y evitó la derrota gracias a un gol de Andrej Kramaric de penalti. La pena máxima fue cometida por Jonathan Clauss sobre el propio Kramaric. Clauss había entrado en el 79′ para sustituir a Moussa Diaby.
Fue emocionante la recta final del encuentro. Steve Maignan, titular en el lugar del capitán Hugo Lloris, evitó que marcara Nikola Vlasic. Y, tras un error de Croacia, Griezmann desaprovechó la ocasión de conseguir el gol de la victoria de Francia.