El Espanyol comenzó su nueva etapa, esta próxima temporada en LaLiga SmartBank y con Vicente Moreno al frente del equipo, con un partido amistoso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante la Sociedad Deportiva Huesca, que este curso volverá a jugar en la máxima categoría después de que se proclamase campeón en Segunda División. Fue el primer test de la pretemporada para ambos conjuntos, lo que se tradujo en el césped con un fútbol inconexo y deslabazado por momentos, aunque disputado con ímpetu por los jugadores de ambos bandos y que finalizó en tablas (1-1).
Sería una temeridad extraer conclusiones en la puesta en escena del Espanyol 2020-21, aunque ya se vieron algunos trazos de lo que será el planteamiento de Vicente Moreno, un técnico, eso sí, ‘maleable’ y dispuesto a modificar su libreta según las circunstancias. En su debut apostó de entrada por un 4-2-3-1, con Wu Lei en punta de ataque y Melendo jugando por detrás del chino. Alineó a dos jugadores que pueden salir en este mercado de verano (Cabrera y Marc Roca) y mostró su querencia por la cantera contando de inicio con Víctor Gómez, Pol Lozano y Nico Melamed. Junto a ellos, los recientemente renovados Diego López y Dídac, el central Calero, que quiere pasar página a su temporada anterior (nefasta), y un Embarba que debe ser un clave en este nuevo Espanyol.
El ‘once’ inicial no tiene porqué parecerse, ni mucho menos, al de la primera jornada de Liga, se supone que dentro de tres semanas, pues en el mismo no figuraron futbolistas importantes como RDT, ‘mimado’ por sus problemas físicos, al igual que Darder (habrá que ver si ambos se quedan), el hasta ahora único fichaje, Fran Mérida, que el lunes se sumará a los entrenamientos con el grupo tras haber tenido que cumplir con el protocolo sanitario, o David López, que arrancó el partido en el banquillo.
Por nombres ilusionantes que no quede, pero el Huesca ya dejó claro al Espanyol que le espera una camino de espinas para regresar a la élite. Los jóvenes deberán madurar a marchas forzadas para hacerse fuertes en la división de plata. No bastará con jugar la primera media hora a buen nivel -en la que Melendo marcó el gol tras una recuperación de Dídac y una asistencia de Nico Melamed-, para después ir perdiendo gas y quedar en manos del rival. En Segunda, los rivales son ‘perros viejos’ y no perdonan, como demostró el Huesca, que con la base de la pasada campaña se hizo con las riendas en la recta final de la primera parte y empató a través de Pulido, en una acción de estrategia (córner sacado por Ferreiro y Rafa Mir peinando el balón en el primer palo para que el central, también con la testa, marcara).
Espanyol-Huesca, en imágenes
El carrusel de cambios que ambos entrenadores introdujeron en la segunda parte hicieron todavía más difícil poder hacer un análisis, en especial en el Espanyol, pues Vicente Moreno hizo entrar, entre otros, a los juveniles Omar, Mahicas, Jofre y Gori, aunque manteniendo el mismo esquema de juego, y con Campuzano, recambio de Wu Lei, como jugador más peligroso. La mala noticia, la lesión muscular sufrida por Pedrosa en el minuto 87, que le puede mantener varios días de baja y hacerle caer de la convocatoria de la Selección Sub-21.
Source link