El juvenil del Valencia puso punto y final a su participación en la UEFA Youth League con un meritorio empate ante el Ajax (1-1) en Amsterdam, y se despide de esta competición continental con una victoria en seis partidos.
El inicio del partido en nada se pareció al disputado entre estos dos mismos equipos en la ciudad deportiva de Paterna, que acabó con ocho goles, con victoria del Ajax (3-5), ya que apenas llegaron con peligro a la portería rival.
La mejor ocasión de la primer parte fue para el conjunto holandés, tras un remate de Dostanic de cabeza que Blázquez logró despejar con una parada inverosímil. El Valencia, sin embargo, tampoco sufría y poco a poco se impuso en el control del partido.
El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo obtuvo su premio nada más arrancar la segunda mitad y tras una jugada individual por la izquierda de Nacho Muñoz, Contell colocó el 0-1 en el marcador.
El Ajax necesitaba ganar para asegurarse de forma matemática la primera plaza y clasificarse a la siguiente fase, y su paso adelante en el duelo le sirvió para empatar con un gol de Regeer (m.69).
El colegiado anuló un gol al Ajax por fuera de juego a falta de diez minutos para el final del choque; y el empate, unido al empate entre el Chelsea y el Lille en el otro partido del grupo H, dejó las cosas como estaban, con el Valencia como colista.
Source link