El Wolfsburgo frustró el enésimo intento de los propietarios qatarís del PSG reinar en Euorpa y accedió a semifinales de la Champions League femenina tras empatar en casa (1-1) y hacer bueno el triunfo por 0-1 del partido de ida de cuartos en París, donde Dominique Janssen marcó de penalti. Las alemanas, dos veces campeones continentales, se medirán ahora al Arsenal, que el miércoles noqueó al Bayern Múnich.
El PSG, con un equipo ofensivo, salió decidido a igualar la eliminatoria y logró marcar en el minuto 10 pero, a instancias del VAR, el gol de la delantera Kadidiatou Diani fue anulado por fuera de juego.
En cambio, el Wolfsburgo se avanzó en el marcador en su primera llegada por medio de su mejor jugadora, la internacional alemana Alexandra Popp, quien recibió un balón desde la izquierda de Felicitas Rauch y marcó un golazo con un remate de primeras que superó por alto a la portera Sarah Bouhaddi (20′).
Las alemanas, con un fútbol más directo, no necesitaron el balón para volver a crear peligro antes de la media hora. Svenja Huth centró desde la derecha y el cabezazo en plancha de Popp lo sacó milagrosamente Bouhaddi.
Diani empata pero luego se lesiona
El partido tuvo constantes alternativas, con ocasiones en ambas porterias, y en la jugada siguiente Diani empató con su cuarto gol en el torneo al cabecear de forma impecable, adelantándose a Dominique Janssen, un centro de Sabina Karchaoui (29′).
Justo antes del descanso el PSG sufrió un duro golpe ya que Diani tuvo que retirarse con una problema en la clavícula, lesión que se produjo en la caída tras un choque con Kathrin Hendrich.
El Wolfsburgo perdona
En la segunda parte se mantuvo el equilibrio en el dominio del balón (ambos equipos se repartieron la posesión al 50%). La ex azulgrana Kheira Hamrauoi, que hizo un derroche de facultades, dispuso de la primera ocasión con un chut centrado que palmeó por encima del larguero la portera Merle Frohms (48′), pero el Wolfsburgo tuvo clarísimas opciones de sentenciar la eliminatoria, entre ellas tres balones a los postes.
Karchaoui se cruzó providencialmente para que Popp no pudiera empujar a la red un balón que había picado Sveindis Jonsdottir sobre Bouhaddi (50′). Acto seguido Popp, con toda la portería para ella, remató al palo un pase de la muerte de Huth (52′).
Bouhaddi evitó el 2-1 en el minuto 57 al echársele encima a una Jill Roord que se había quedado sola. En el 61′, la defensa Grace Gueyoro sacó en la misma línea un cabezazo de Popp tras un córner.
La ex azulgrana Martens, sustituida
El PSG estaba roto por el centro del campo, pero los cambios introducidos por su entrenador Gérard Precheur, entre ellos la sustitución de una apagada Lieke Martens, le dieron más consistencia.
Amelie Vangsgaard, que había entrado por Diani, dispuso de dos ocasiones para el 2-1 y, aunque el PSG empujó hasta el final en busca del gol que habría forzado la prórroga, el Wolfsburgo envió sendos balones al larguero por medio de un cabezazo de Lena Oberdorf (76′) y un centro chut de Jonsdottir (85′). En semifinales el Arsenal espera a las alemanas.
WOLFSBURGO
11
PSG
Wolfsburgo: Frohms; Wilms, Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Lattwein; Huth, Popp, Jónsdóttir (Brandt, 92’); Roord (Pajor, 73’)
PSG: Bouhaddi; Lawrence, Jean-François, Geyoro, Karchaoui; Fazer, Hamraoui, Bachmann (Mansita Traoré, 74’); Baltimore (Albert, 62’), Diani (Vangsgaard, 46’), Martens (Li Mengwen, 54’)
Goles: 1-0, Popp (20’); 1-1, Diani (30’)
Árbitro: Cheryl Foster (Gales). Amarillas a Oberdorf (62’) y Karchaoui (80’)
Espectadores: 20.000 en el Volkswagen Arena
ver ficha partido