Ícono del sitio La Neta Neta

1-1: España se queda con la miel en los labios en Noruega

Muy cerca, pero toca esperar. España no logró certificar matemáticamente la clasificación para la Eurocopa 2020 al empatar (1-1) este sábado ante Noruega en Oslo. El combinado dirigido por Robert Moreno lo tuvo entre las manos durante 47 minutos, el tiempo que transcurrió desde que Saúl hizo el 0-1 en el 47’ hasta que Joshua King, ya en el añadido, logró la igualada desde el punto de penalti. Sellar el pase se antoja solo una cuestión de tiempo, pero todavía no hay nada que celebrar.



Mira el resumen del partido

Con Kepa bajo palos y la sensación de que, cuanto menos, tiene las mismas opciones que De Gea de ser el portero titular de esta Selección, la gran sorpresa del ‘once’ de Robert Moreno fue la inclusión de Raúl Albiol en el centro de la zaga al lado de Sergio Ramos. Hacía un año y un día que no coincidían desde que lo hiciesen en un amistoso ante Gales intercalado entre las cuatro jornadas de la Nations League previa a esta fase de clasificación para la Eurocopa 2020. De ahí en adelante, Busquets como faro, y talento en la creación y la línea de tres cuartos, con Fabián, Ceballos y Oyarzabal, integrantes de la Sub-21 que conquistó el Europeo hace unos meses, definitivamente declarados como importantes en la absoluta.

Desde el pitido inicial España mostró la clara predisposición de crecer mediante el balón, pero se topó con una Noruega muy bien plantada defensivamente con dos líneas de cuatro por detrás de un Odegaard con libertad de movimientos y Joshua King como referencia dispuesta a pelearse una vez tras otra con la zaga española.

Pasado el cuarto de hora de juego llegó la primera acción digna de ser considerada como ocasión de gol. Fabián abrió hacia la derecha ante la incorporación de Jesús Navas, y éste alcanzó línea de fondo antes de ponerla en el corazón del área pequeña, pero el balón se paseó por los dominios de Jarstein sin encontrar el rematador que precisaba para deshacer el 0-0.

A partir de ahí, poca historia más tuvo la primera parte. Tan solo a destacar dos tímidos disparos desde la frontal del área de Saúl (24’) y Fabián (39’), el hecho de que se retirase lesionado el local Nordveit en el 30’, y una acción en la que Elabdellaoui, con todo a su favor para marcar al recibir en boca de gol, demostró que los laterales derechos no acostumbran a tener el instinto de los asesinos del área.

Con todo lo comentado, España se fue al descanso más incómoda de lo que se esperaba. Pero apenas un minuto de la reanudación había pasado cuando la cosa dio un giro favorable para pensar que la contienda acabaría con triunfo de la Roja. Tras llegar a línea de fondo Bernat centró al corazón del área, la defensa noruega no estuvo acertado a la hora de despejar hacia la frontal, y allí cazó el rechazo Fabián para dejarle de cara el balón a Sául para que éste lo enviase al fondo de las mallas. No fue un misil, más bien un disparo mordido, pero botó justo delante de un Jarstein que no acertó a despejar.

Fabián pudo ampliar la ventaja española con un misil marca de la casa en el 67’ y un disparo cruzado en el 89’, pero en ambas ocasiones se topó con la madera. Pero poco importaba a fin de cuentas al estimar que lo más difícil, que era haberse adelantado en el marcador, ya estaba conseguido.

Sin embargo, en el tramo final Noruega tiró de casta, llevado en volandas por un Ullevall Stadion en el que en lugar de 25.000 espectadores pareció haber 100.000.

En el 72’ un disparo de Selnaes lo taponó Saúl. En el 78’, una internada en el área de Joshua King acabó en disparo alto. Pero a la tercera, y ya en el añadido, fue la vencida para el cuadro local. En su intento de despejar un balón colgado al área Kepa derribó a Elabdellaoui, y Michael Oliver señaló el punto de la pena máxima para que Joshua King lograse el 1-1.

Un punto es un punto y España ya suma 19 con los que tiene más que encarrilada su clasificación para la Eurocopa. Pero todavía no es una realidad. La próxima oportunidad para que se convierta en ello, el próximo martes en Estocolmo, donde la Roja sellará el pase si no pierde.

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit (Hovland, m.30), Ajer, Aleesami; Selnæs, Johansen (Sorloth, m.63), Berge, Henriksen (Johnsen, m.83); Odegaard; y King.

España: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Bernat (Íñigo Martínez, m.88); Busquets, Saúl, Ceballos (Cazorla, m.64); Fabián, Oyarzabal (Rodri, m.78) y Rodrigo.

Goles: 0-1, Saúl (m. 47); 1-1, King, pen. (94’).

Árbitro: Michael Oliver (Iinglaterra). Amonestó a King (42’) por Noruega; y a Rodrigo (35’), Busquets (60’), Ramos (80’), Fabián (81’) y Kepa (93’) por España.

Incidencias: Encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Ullevaal, lleno, con 25.200 espectadores en sus gradas, 500 de ellos españoles



Source link
Salir de la versión móvil