Reparto de puntos en Sevilla. La Real Sociedad visitaba al conjunto hispalense en busca de la tercera victoria de la semana después de haber ganado al Espanyol (1-0) y al Rayo Vallecano (2-0) en casa, pero no pudo completar un pleno que le hubiera permitido ponerse a un punto del Barcelona, a dos del Real Madrid y a tres del Granadilla, líder de la Primera Iberdrola. Eizagirre amplia su gran estado de forma con otro golazo, pero los despistes se pagan muy caros en el fútbol.
Con un ‘once’ en el que la principal ausencia era la de Nahikari
García, las jugadoras de Natalia Arroyo saltaron al verde del Jesús Navas con la intención de asumir el peso del juego. Las donostiarras trataron de salir siempre desde atrás jugando en corto y apenas tuvieron problemas para avanzar metros con facilidad. La débil y muy desordenada presión de las locales no generó problemas a un bando txuri urdin que continuamente se encontró encarando la línea defensiva de cuatro jugadoras que alineó el Sevilla.
Sin embargo, con unas Nerea Eizagirre y Bárbara Latorre muy activas en ataque por las bandas, las guipuzcoanas no pudieron generar demasiadas ocasiones claras de peligro verdadero. En los metros clave un regate de más o un pase demasiado difícil terminaron por truncar todas las prometedoras intentonas de las blanquiazules que, eso sí, gracias a los envíos de Nuria a balón parado sí que pudieron meter en más de un apuro a Noelia, la guardameta local.
El arma más peligrosa del Sevilla, por su parte, fue la impresionante velocidad de la estadounidense Tony Payne. La ‘11’ hispalense no paró de ganar la espalda de Nuria Rábano hasta que en una de esas acciones filtró un pase peligroso para Raquel Pinel, que no pudo superar a Quiñones en el mano a mano para llegar con el empate inicial al descanso.
Nerea Eizagirre estira su show particular
La segunda parte no pudo empezar mejor para la Real Sociedad. La entrada de Cecilia en la banda izquierda dio dinamismo al conjunto de Natalia Arroyo y las ocasiones empezaron a llegar. La primera fue para Nuria Rábano en el 50’, que estrelló un zurdazo en el larguero –ya lo había golpeado en la primera parte en uno de esos saques de esquina tan peligrosos–, después lo intentó Cecilia desde lejos y justo después llegó la obra de arte de Nerea Ezagirre.
La ‘10’ realista recogió el balón cerca del medio del campo y tras una conducción y perfilarse para chutar con la izquierda, colocó el balón en la mismísima escuadra con un tiro colocado al alcance de muy pocas personas. La tolosarra suma cuatro goles en sus últimos tres partidos.
El tanto pareció animar a la Real, que siguió generando más ocasiones de peligro gracias a incrementar su control del juego. Sin embargo, en el minuto 67 Ana Franco pilló desprevenida a Nuria Mendoza, que con un control largo con el que perdió el balón permitió a la jugadora sevillista plantarse delante de Quiñones y colocar el empate a uno.
En el tramo final Arroyo dio entrada a Amaiur y Nahikari para intentar sumar la tercer victoria de la semana, pero el gol nunca llegó.
Ficha técnica:
-Sevilla, 1: Noelia, Lucía, Nago, Luik, Almudena, Virgy, Amparito (Bores, min. 90), Payne (Armengol, min. 87), Pina (Franco, min. 63), Gabarro (Mérida, min. 87) y Pinel (Zenatha, min. 63).
-Real Sociedad, 1: Quiñones, Lucía, Mendoza, Tejada, Nuria, Baños (Cecilia, min. 46), Maitane (itxaso, min. 76), Gemma (Nahikari, min. 76), Bárbara (Amaiur, min. 76), Franssi y Eizagirre.
-Goles: 0-1: Eizagirre, min, 60; 1-1: Franco, min. 67.
-Árbitro: Claudia Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a Baños de las visitantes.
Source link