1-1: Melero López impide que el Levante salga del descenso

Levante y Celta, dos equipos que venían de tres derrotas seguidas sin marcar, cerraron este lunes la séptima jornada de LaLiga Santander con un polémico empate. Melero López anuló un gol de Dani Gómez en el 91’ que habría sacado a los locales del descenso. El VAR llamó al colegiado andaluz para que revisara su decisión, pero se mantuvo en sus trece.

Tras ‘tirar’ ambos la primera parte, los goles que sí subieron al marcador llegaron al inicio de la segunda con un gol de penalti de Roger Martí, al que respondió una diana del joven Sergio Carreira que saca a los vigueses del descenso, donde cae el Huesca.

Levante-Celta, en imágenes


Aunque el fútbol profesional español sigue sin público por la pandemia, al Levante sigue sin sentarle bien jugar en el ‘exilio’ por las obras de su estadio. El Celta, más pendiente de defender que de atacar, contuvo las escasas acometidas del conjunto granota en una primera mitad sosa y de porteros-espectadores.

Aspas tuvo la primera ocasión con un remate de primeras con la zurda que se fue al limbo. El Levante respondió con otra oportunidad en la que Murillo se anticipó providencialmente a Morales. A partir de ahí, José Campaña emergió en el conjunto azulgrana, aunque Nolito casi le dejó KO con una involuntaria patada en la cara en la disputa de un balón.

Campaña, con un chichón por el botazo, intentó coger el timón de su equipo. El internacional de la Roja envió un balón a las nubes, luego botó una falta que se marchó no inquietó a Iván Villar y finalmente metió un centro-chut en el que nadie llegó al remate.

Al borde del descanso, el Celta salió de la ‘cueva’ con una veloz internada del lateral Olaza, que se ganó la cartulina amarilla por simular una caída dentro del área.

Cuanto todavía no se había cumplido el primer minuto de la reanudación, el errático Nolito derribó a Miramón y cometió un claro penalti que Roger Martí transformó engañando totalmente a Iván Villar.

El equipo de Òscar Garcia, que estuvo en la grada por sanción y con su hermano Roger al frente de la nave celeste, apenas tardó cuatro minutos en reaccionar con un gol del lateral de 20 años Sergio Carreira, el primero que firma en la máxima categoría, tras un pase horizontal de Denis García. Un tanto que también puso fin a 368 minutos de ‘sequía’ viguesa.

Morales, antes de ser sustituido por lesión, pudo anotar el 2-1, pero su disparo chocó contra el cuerpo de Iván Villar. También abandonó el campo un desconocido Nolito. En la media hora final, el Levante luchó por desnivelar la contienda con un segundo tanto en el descuento que no subió al marcador. El árbitro, avisado por el VAR, revisó el agónico gol de Dani Gómez en el monitor de campo durante unos dos minutos y finalmente no lo concedió por entender que Roger Martí había estorbado al meta Iván Villar, cuando las imágenes de televisión demostraron que no fue así y que el tanto fue legal al 100%.

Al final, cabreo monumental en las filas del Levante ya que la victoria le habría dejado fuera de la zona roja de la tabla clasificatoria.

[+]Mira el resumen del partido

Ficha técnica:

1 – Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Duarte (Vezo, m.74), Toño (Clerc, m.84), Campaña, Melero (Bardhi, m.61), Malsa, Rochina (De Frutos, m.84), Morales (Dani Gómez, m.61) y Roger.

1 – Celta: Iván Villar, Carreira (Brais Méndez, m.87), Araujo, Murillo, Fontan, Lucas Olaza, Denis Suárez, Tapia, Nolito (Gabi Veiga, m.62), Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, m.87).

Goles: 1-0, m.47: Roger Martí, de penalti. 1-1, m.52: Carreira.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Duarte y Toño, del Levante; y a Murillo y Olaza, del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica de Villarreal por la obras del Ciutat de València.


Source link