Las Palmas sumó un punto en su visita al campo del Albacete (1-1) tras marcar Maikel Mesa en el minuto 90 un polémico penalti por mano de Arroyo que equilibró una balanza que había desviado Fran García en la primera parte.
Las Palmas, que no conocía la victoria fuera de casa, se plantaba en tierras manchegas con doce puntos en la clasificación, cuatro más que un Albacete en alza que venía de lograr dos victorias y un empate de la mano de su nuevo preparador, Aritz López Garai.
El cuadro local tomó las riendas del partido, circulando mucho el balón y mostrándose más incisivo en sus entradas por banda, como en una acción de Álvaro Arroyo en la que centró con su pierna izquierda desde el costado izquierdo para permitir a Nahuel conectar un cabezazo en el segundo palo que se marchó por encima del larguero defendido por Vallés (min.10).
Se mantuvo la misma tónica pasada la media hora de juego, con mayor presencia en campo contrario del equipo local ante un conjunto visitante que trataba de entrar por banda. Precisamente, fruto de una progresión por banda derecha de Eric Curbelo se produjo la primera ocasión amarilla, en un centro del lateral que Maikel Mesa remató desviado a la altura del punto de penalti.
No obstante, el que se adelantó en el marcador fue el Albacete tras una larga jugada a balón parado que acabó con un centro muy bueno de Nahuel Arroyo cabeceado en el segundo palo por Ortuño para que apareciera Fran García y, tras controlar con el pecho, mandar el balón al fondo de las mallas (min.37).
Con esa mínima ventaja se marchó un cuadro albaceteño más afortunado desde el cambio de entrenador y que supo administrar su ventaja ante un equipo canario que tomó el mando del encuentro con el paso de los minutos, aunque no se tradujo en claras oportunidades de gol.
Hubo una gran pelea, eso sí, por ganar el centro del campo en una enfrentamiento de mucho choque, aunque no exento de calidad entre dos escuadras a las que les gusta combinar.
Aridai, que salió en el segundo acto por un gris Cedrés, probó fortuna en una falta algo lejana en la que imprimió potencia a su disparo, aunque no colocación, marchándose el esférico por encima de la meta de un Tomeu Nadal, que no tuvo apenas protagonismo en el envite.
Más tuvo Vallés, aunque en el aspecto negativo, al ‘tragarse’ un centro bombeado en el minuto 77 que no acabó en gol porque Boyomo se confió y, de cabeza, mandó el balón fuera cuando parecía gestarse el segundo tanto blanco.
También estuvo cerca de marcar Cardona en una jugada a balón parado que puso en el área Aridai, pero el meta Tomeu Nadal volvió a aparecer como siempre para negarle el gol y seguir manteniendo su impronta de hombre ‘salvador’.
El encuentro viró totalmente al entrar el VAR para revisar una jugada que, finalmente, Gálvez Rascón observó en el monitor y que acabó decretando penalti por unas presuntas manos de Arroyo. Maikel Mesa, héroe de la peRmanencia blanca la temporada pasada, marcó desde los once metros igual que hizo en Cádiz en junio, aunque en ese caso para los albaceteños y hoy para Las Palmas (minuto 90).
[+] Mira el resumen del partido:
Ficha técnica:
1 – Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Nahuel (Álvaro Jiménez, min.66), Silvestre, Karim, Chema Núñez (Del Pozo, min.90), Manu Fuster (Álvaro Peña, min.76) y Ortuño (Zozulia, min.66).
1 – Las Palmas: Vallés, Eric Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan Silva, Cedrés (Aridai, min.59), Fabio González (Sergio Ruiz, min.67), Javi Castellano (Clemente, min.46), Benito Ramírez (Kirian, min.72), Maikel Mesa y Mendes (Lemmello, min.46).
Goles: 1-0: Fran García (min.37) 1-1: Maikel Mesa, de penalti (min.90)
Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Silvestre y a los visitantes Javi Castellano, Fabio González, Eric Curbelo, Maikel Mesa y Jonathan Silva.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank, disputado en el estadio Carlos Belmonte.
Source link