Ícono del sitio La Neta Neta

1-2: Alemania encuentra el camino de la victoria frente a Ucrania

Podría decirse que a la tercera fue la vencida para Alemania. Después de cosechar dos empates frente a España y Suiza, el conjunto alemán encontró el camino de la victoria en la Nations League ante una Ucrania (1-2) que terminó por ponerle en aprietos.

Lo cierto es que el combinado dirigido por Joachim Löw fue superior a su rival, pero un regalo de Süle en forma de penalti permitió a Ucrania recortar distancias y poner emoción en los minutos finales.

Como anécdota, en Kiev ‘Die mannschaft’ conquistó el primer triunfo en de su historia en la Nations League, puesto que en la anterior edición terminó con el casillero de victorias a cero.

Gnabry, nada más empezar, dejó claras las intenciones del equipo germano con un disparo lejano que salió fuera por poco. Alemania buscaba la meta rival y encontró el gol en una jugada que terminó con una conexión entre centrales.

Rüdiger recuperó dentro del área, buscó el espacio por la banda y tiró un centro raso que Ginter se encargó de embocar.

El tanto animó a Alemania, que gozó de varias ocasiones para ampliar su ventaja. El madridista Kroos, al filo del descanso, lo intentó desde lejos, pero disparó demasiado alto.

Nada más empezar la segunda mitad, Goretzka de cabeza puso el segundo en el marcador, un gol que relajó en exceso a la campeona del mundo de 2014.

Ucrania se aferró al partido y recortó distancias con el penalti transformado por Malinovskyi, sin embargo se quedó a un gol del empate.

Ficha técnica

1 – Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Kovalenko (Shaparenko, m.77), Sydorchuk (Makarenko, m.84), Malinovskyi; Yarmolenko (Marlos, m.69), Yaremchuk y Tsygankov (Zubkov, m.69).

2 – Alemania: Neuer; Ginter; Süle, Rüdiger; Klostermann (Can, m.90), Kimmich, Kroos, Halstenberg; Draxler (Werner, m.79), Goretzka; y Gnabry (Havertz, m.93).

Goles: 0-1, m.20: Ginter. 0-2, m.49: Goretzka. 1-2, M.77: Malinovski.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Malinovsky, Kroos y Ginter

Incidencias: partido de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Olímpico de Kiev ante 25.573 espectadores.


Source link
Salir de la versión móvil