Un gol del polaco Matusz Klich a dos minutos del final del partido ha permitido al Leeds United adjudicarse el Trofeo Festa d’Elx ante un Elche revitalizado tras la llegada a su banquillo de Pablo Machín.
El equipo ilicitano mostró evidentes síntomas de mejoría en su juego, mucho más vertical y ofensivo, con respecto a los últimos partidos de Liga y solo los numerosos cambios en la segunda parte y la calidad ofensiva del Leeds le dejó al final sin su trofeo.
El encuentro comenzó a un ritmo tan trepidante como accidentado. En el minuto 3 el colegiado anuló un gol a Pere Milla y poco después John salvó un gol cantado ante Sumerville en una acción en la que ambos jugadores acabaron lesionados.
El Elche se sintió cómodo con el sistema de tres centrales implantado por Machín ante un Leeds que apenas generaba peligro ante la presión del medio campo ilicitano.
La versión más ofensiva de Josan y Clerc
El conjunto ilicitano atacó el espacio siempre que pudo por sus carriles, donde Josan y Clerc ofrecieron su versión más ofensiva.
Roger Martí tuvo la opción de marcar en dos ocasiones, pero sus disparos no encontraron la portería inglesa. Y en la enésima ruptura al espacio, ya al borde del descanso, el Elche encontró por fin el premio gracias a Josan, que batió a Joel Robles en su salida con una sutil vaselina.
En la segunda parte, Pablo Machín introdujo siete cambios de golpe, pero el equipo se mantuvo fiel al patrón de juego de la primera parte ante un Leeds incapaz de encontrar espacios.
El Elche, con un juego dinámico, sometió por momentos al Leeds, aunque el equipo inglés supo sufrir y aprovechar un chispazo de calidad para igualar el partido.
Tras un contragolpe, Greenwood asistió a Gelhart, que solo tuvo que empujar el balón a la red en la primera llegada peligrosa del Leeds en el segundo tiempo.
El partido se abrió tras el empate y el Leeds, refrescado con los cambios, pudo disfrutar de espacios para correr. Mateo Joseph pudo adelantar a su equipo con una vaselina que salió alto, pero también el Elche tuvo sus opciones con un disparo de Nico que despejó Joel o en un remate de cabeza de Fidel.
elche
12
leeds united
Elche: Edgar Badía; Palacios, John (Gonzalo, min. 13), Bigas; Josan, Mascarell, Guti, Pere Milla, Clerc, Roger y Lucas Boyé. También jugaron Werner, Quina, Collado, Fidel, Ponce, Lirola, Lautaro Blanco, Gumbau, Coca, Pamies y Nico
Leeds United: Joel Robles; Luke Ayling, Cooper, Struij, Hjelde, Marc Roca, Forshaw, Harrison, Gelhardt, Summerville (Greenwood, mi. 11) y Rodrigo Moreno. También jugaron Perkins, Gnonto, Drameh, Klich, Gyabi y Mateo Joshep
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Guti y Coca por el Elche, y a Forshaw y Hjelde por el Leeds United
Goles: 1-0, min. 44: Josan. 1-1, min. 59: Gelhardt. 1-2, min. 88: Klich.
Incidencias: encuentro correspondiente al LXI Trofeo Festa d’Elx disputado en el estadio Martínez Valero ante 12.117 espectadores. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el alcalde de Elche, Carlos González, entregaron al capitán del Leeds el trofeo de campeón.
ver ficha partido