Ícono del sitio La Neta Neta

1-2: Loca remontada del Tottenham para acabar primero y echar al Marsella

1-2: Loca remontada del Tottenham para acabar primero y echar al Marsella

El desenlace final  del Grupo D de la Champions fue tan loco como el final del Marsella-Tottenham, que terminó con una agónica victoria visitante (1-2) en la última jugada del partido. Un magnífico testarazo de Clément Lenglet en el arranque de la segunda mitad y un gol de Pierre-Emile Højbjerg en el minuto 95 contrarrestaron el tanto de Chancel Mbemba y meten a los Spurs en los octavos de la máxima competición continental como líderes, junto al Eintracht Frankfurt (segundo). La remontada inglesa en el Vélodrome deja a los franceses últimos y sin el consuelo de la Europa League, a la que irá el Sporting de Portugal pese a su derrota en Lisboa contra los alemanes (1-2). 

Fue una jornada de infarto en el que los cuatro integrantes de este grupo D, todos ellos con opciones,  fueron intercambiándose posiciones a medida que se sucedían los goles en el Vélodrome de Marsella y el José Alvalade de Lisboa. Un carrusel de emociones pocas veces visto en la Champions.

El cuadro marsellés, consciente de que sólo le valía la victoria para estar en los octavos de final de la Champions League, salió con mucha fuerza e intensidad. Su primera ocasión no tardó en llegar con un testarazo cruzado del ex barcelonista Alexis Sánchez, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido.

El Tottenham, agazapado  y a verlas venir, no se dejó ver por el área de un equipo francés que pronto se encontró con un serio contratiempo. Su central Eric Bailly, ex del RCD Espanyol y Villarreal, entre otros, se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Gigot.

El incisivo Alexis Sánchez lo volvió a intentar en el minuto 19 con un disparo que neutralizó el meta Hugo Lloris. El cuadro londinense, que no pudo contar en el banquillo con su técnico Antonio Conte, expulsado en la jornada anterior ante el Sporting CP, no tuvo ningún reparo en cederle todo el dominio a los de Igor Tudor.

El Marsella también fue víctima de una primera mitad accidentada ya que cerca de la primera media hora de juego se quedó sin el surcoreao Son, que tuvo que abandonar el campo tras sufrir un encontronazo con Mbembe que le dejó visiblemente mareado. Su lugar lo ocupó Bissouma

Este incidencia frenó un tanto el empuje del Marsella ante un Tottenham que no realizó ninguna propuesta ofensiva ante la portería defendida por Pau López, que vivió una primera mitad sin sobresaltos. Todo lo contrario de su colega de los Spurs, Lloris, que evitó con un paradón que los de Tudor anotasen el 1-0 en el 32′ después de un potente zurdazo de Veretout

La primera mitad con un fuerte arreón de los franceses ante un conjunto inglés muy conservador que llegó a defender en su área con casi todos sus efectivos, pero ello no le bastó para evitar que en la prolongación, el central Mbemba marcase con un imponente testarazo tras un servicio de Veretout

Un gran tanto que hizo justicia en el marcador y enloquecer al Vélodrome, y que metía al Marsella en los octavos como segundo de grupo, junto al Sporting CP, y ‘condenaba’ momentáneamente a la Europa League al Tottenham, que arrancaba la jornada como líder. Aunque justo antes de llegarse al descanso, los ingleses respondieron con un lejano latigazo de Kane que salió rozando el travesaño.

En la reanudación, Antonio Conte, nada contento con el rendimiento de los suyos, dio entrada al defensa brasileño Emerson Royal, un ex de Betis y Barça, por un Ryan Sessegnon que sufrió mucho en los primeros 45 minutos. 

Los ingleses empezaron a tocar el balón en busca de un empate que encontraron a balón parado en el minuto 54. Perisic botó una falta lateral desde la izquierda que culminó el ex del Sevilla y FC Barcelona Clément Lenglet con un soberbio remate de cabeza en un ‘vuelo’ espectacular del central francés sobre la zaga rival. 

El 1-1 dejaba de nuevo al Tottenham en los octavos de la Champions y devolvía a los marselleses al último lugar del grupo y fuera de cualquier competición europea, aunque la posterior remontada del Eintracht en Lisboa ante el Sporting CP, en el otro apasionante duelo del grupo, les daba, al menos, el consuelo de la Europa League

Los Spurs, mientras tanto, habían espabilado tras verle las orejas al lobo y Kane, que luchó como un jabato, anotó un tanto mediada la segunda parte que fue anulado por un claro fuera de juego.

Igor Tudor, técnico del Marsella, no se resignó a quedar fuera de la máxima competición continental y se fue decididamente a por el partido intentando rearmar a su equipo con un triple cambio en la recta final, en el que entraron Kolasinac, Kaboré y Ünder. Pero los galos cayeron en la precipitación y en la ansiedad por mandar de nuevo en el marcador.

En los minutos finales pudo ganar cualquier. En el 80′, el Tottenham rozó el 1-2 en un tremendo chut que Højbjerg que se estrelló en el travesaño y en el 82′, Perisic, muy solidario en tareas defensivas, impidió con un milagroso despeje con sus muslos que el disparo de Alexis Sánchez terminase en gol. Y en el 85′, un testarazo picado de Kolasinac estuvo a punto de ‘besar’ las mallas.

Cuando pasaban cinco minutos de los 90 reglamentarios, una diana de Højbjerg, en un veloz contraataque inglés, dio al Tottenham el primer puesto del grupo y dejó a los de Igor Tudor sin la Europa League en un desenlace tremendamente cruel para un Marsella que no mereció la derrota. 

Marsella: López; Clauss (Kaboré, 73), Mbemba, Bailly (Gigot, 8; Kolasinac, 73), Balerdi, Tavares; Rongier (Luis Suárez, 83), Veretout (Ünder, 73); Guendouzi, Sánchez y Harit.

Tottenham: Lloris; Dier, Davies, Lenglet; Perisic, Betancur (Skipp, 84), Höjbjerg, Sessegnon (Emerson, 46); Son (Bissouma, 29), Kane y Lucas (Bryan Gil, 93).

Goles: 1-0, m.47+: Mbemba. 1-1, m.54: Lenglet. 1-2, m.95: Höjberg.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Lenglet (57) y Höjbjerg (91), por el Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vélodrome de Marsella. El Fondo Norte estaba vacío tras los incidentes del encuentro contra el Eintracht de Fráncfort. El técnico visitante, Antonio Conte, presenció el partido desde la grada por una sanción de la UEFA

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil