Aleksandar Mitrovic volvió a demostrar este martes su voracidad anotadora con Serbia, que ganó 1-2 a Azerbaiyán gracias a un doblete del delantero del Fulham, con el que alcanzó los cinco tantos en las tres primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Con estos dos goles, Mitrovic (26) se convierte en el máximo goleador histórico de Serbia con 40 dianas.
Mientras Mitrovic no ha parado de celebrar dianas en los últimos compromisos de su selección, su compañero Luka Jovic apenas ha tenido presencia en el combinado balcánico. El jugador del Real Madrid cedido en el Eintracht Frankfurt ha sido suplente (hoy entró en el minuto 75) en los tres encuentros y apenas ha acumulado 27 minutos de 180 posibles.
Entre Mitrovic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Vlahovic, Dusan Tadic y Filip Djuricic, se han repartido las titularidades de los puestos de ataque. Con dos sistemas (4-4-2 y 4-3-3) en los encuentros que Serbia ha disputado ante Irlanda, Portugal y Azerbaiyán, Jovic nunca ha tenido un hueco en el once de Dragan Stojkovic.
Y, mientras esperaba una oportunidad en el banquillo, Mitrovic se ha exhibido en cada uno de los compromisos del cuadro balcánico hasta erigirse, de momento y hasta que finalice el resto de partidos, como el máximo goleador de la fase de clasificación de la zona europea.
El delantero del Fulham abrió el marcador al cuarto de hora de partido aprovechando una asistencia de Dusan
Tadic, pero Serbia no supo sentenciar y, en el 59’, marcó Makmudov de penalti el empate. Un espejismo para los locales, pues en el minuto 81’ apareció Mitrovic para sellar el 1-2 definitivo que sitúa a Serbia líder de grupo a la espera de lo que haga Portugal en Luxemburgo.
Source link