1-2: Un gol de Olmo en el 92’ le da el triunfo a España en Georgia

España sufrió de lo lindo para ganar a Georgia. De hecho, hasta el minuto 92, la Roja no pudo celebrar ese triunfo y el gran ‘culpable’ fue Dani Olmo que marcó el 1-2 que le da a la Roja tres puntos de oro en su camino al Mundial de Qatar. Una victoria que alivia la situación clasificatoria de España, pero no aleja los fantasmas que aparecieron tras el empate frente a Grecia.

Luis Enrique revolucionó el once en Georgia buscando esa frescura y finura en ataque que tanto echó de menos ante Grecia. Cambió a siete jugadores con respecto al duelo de Granada, incluido Sergio Ramos. El asturiano apostó por Pedri y Bryan Gil para darle aire en ataque a una selección al mando de Busquets y con Jordi Alba volviendo a jugar en el lateral izquierdo. Muchos cambios en una España que fueron chapa y pintura porque el motor, lo que importa, fue el mismo que ante Grecia en la primera parte. Mucho pase, mucha posesión, pero peligro real muy poco.

Si España fue la misma de Granada en el primer acto, Georgia no fue Grecia. Si que le dieron el balón a la Roja, pero no renunciaron a jugarlo cuando lo tenían, buscando las contras con Kvaratskhelia que se erigió en el gran peligro local destapando todas las carencias defensivas de España que fue la que tuvo la primera ocasión por medio de Ferran Torres en el minuto 11. Un disparo que fue el único que la Roja realizó entre los tres palos en toda la primera parte, una muestra clara de cómo fue el primer acto de una España ante una Georgia que tuvo el gol en el minuto 18 pero Unai Simón lo evitó con una gran parada. Un aviso muy serio para la selección que no reaccionó. Sí, le puso más ganas, pero poco más. Bryan Gil lo intentaba, pero no lo lograba. Pedri, con un mar de piernas por delante cada vez que tenía el balón, no atinaba a dar se último pase a un Morata que estuvo más cerca fuera que dentro del campo. Jordi Alba, frenado porque Bryan Gil no abandonaba la banda, aparecía muy poco y Fabián Ruiz estaba pero no actuaba. En resumen, que se estaba jugando a lo que quería Georgia que cada vez que se acercaba a la meta de Unai Simón generaba peligro.

Y en una de esas llegadas acertó a marcar. Una contra que pilló totalmente descolocado a Pedro Porro acabó con Kvaratskhelia fusilando a Unai Simón para poner el 1-0 en el minuto 44. Así se llegó al descanso de un partido en el que España estaba mostrando una imagen preocupante.

Kvaratskhelia hace el 1-0 para Georgia ante España

Empata Ferran Torres

Viendo los problemas que estaba teniendo España, Luis Enrique decidió quitar a Diego Llorente, con una amarilla, por Íñigo Martínez y a Bryan Gil por Dani Olmo. Un cambio, este último que tenía un mensaje claro: darle toda la banda izquierda a Jordi Alba. El azulgrana había estado frenado en la primera mitad y en la segunda, Luis Enrique no quería desaprovechar el buen momento de Jordi Alba. Y le salió bien al seleccionador porque el gol del empate llegó de un centro del azulgrana que remató Ferran Torres en el segundo palo para poner el 1-1 en el minuto 56.

Ferran empata para España ante Georgia a pase de Jordi Alba

Ese empate alivió la situación que siguió buscando la remontada ante una Georgia que no se vino abajo. Siguió con su plan de defender bien y salir rápido a la contra. Para evitarlo o al menos intentarlo, Luis Enrique quitó a Pedro Porro para apostar por la fortaleza física de Marcos Llorente tanto para defender como para atacar. La última bala hispana para ganar el partido fue la entrada por Oyarzabal por Busquets. El seleccionador georgiano, Sagnol, también hizo cambios para refrescar a su equipo al que se le veía cansado y más cerca de encajar el segundo tanto que de marcarlo.

Gol de Dani Olmo

Los minutos iban pasando sin que España atinara a batir de nuevo a la selección georgiana que seguía asustando a la contra ante una Roja volcada totalmente en ataque, pero sin acabar de rematar la faena con ese ansiado segundo tanto. Y llegó de la mano de Dani Olmo que con un disparo desde fuera del área logró el 1-2 en el minuto 92. Un tanto que vale su peso en oro porque evitó un nuevo tropezón de España en el camino al Mundial de Qatar. El encuentro acabó con Shengelia
expulsado por una entrada muy dura a Pedri. No hubo tiempo para más y España se marchó de Georgia con un triunfo muy sufrido.

Georgia – España, en imágenes


Ficha técnica

Georgia, 1

Loria; Giorbelidze, Dvali, Kashia, Kakabadze (Chabradze, m. 79), Kankava, Gvilia, Lobzhanidze (Shengelia, m. 70), Kiteishvili (Beridze, m. 70), Kvaratskhelia (Kvekveskiri, m.79), Zivzivadze (Kvlitalia, m. 62)

España, 2

Unai Simón; Pedro Porro (Marcos Llorente, m. 65), Diego Llorente (Íñigo Martínez, m. 46), Eric García, Jordi Alba, Busquets (Oyarzabal, m.73), Pedri, Fabián (Thiago, m. 54), Ferran Torres, Morata, Bryan Gil (Olmo, m. 46)

Goles: 1-0, Kvaratskhelia (m. 44); 1-1, Ferran Torres (m. 56); 1-2, Dani Olmo (m. 92)

Árbitro: Radu Petrescu (Rumanía). Expulsó con roja directa a Shengelia (m. 94). Amarillas a Llorente (m. 7), Pedro Porro (m. 14), Zivzivadze (m. 19)

Estadio: Dinamo-Arena de Tiflis. 15.000 espectadores


Source link