No falló el Atlético de Madrid en esta ocasión, en su pelea por acabar en los puestos de Liga de Campeones, algo que ahora mismo tiene complicado y por lo que deberá luchar duro sin poder permitirse más contratiempos. El cuadro de Manolo Cano venció de manera convincente, en su visita a Huelva.
El Atlético de Madrid Femenino, sabedor de que no tenía mucho más margen de error tras los últimos tropiezos, salió con una marcada voluntad ofensiva en el Campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya para intentar solucionar lo antes posible su partido ante el Sporting de Huelva.
El equipo entrenado por Manolo Cano quería aprovechar el delicado momento clasificatorio, anímico y deportivo de su rival andaluz. Y el Atlético comenzó el choque poniendo en apuros a su contrario. Jugada coral del Atlético de Madrid Femenino con una rápida combinación al borde del área entre Ludmila y Leicy Santos, que terminaba con un veloz pase hacia Estefanía Banini, que buscaba con mucha intención la escuadra más alejada, donde aparecía la arquera Chelsea para sacarla a una mano.
Lo siguiente eran varios acercamientos al área onubense, en los que faltaba un último pase, un poco de acierto en algún control o más intención y tino en algún remate. El cuadro colchonero estuvo merodeando toda la primera parte el partido hasta que en el 41’, Leicy Santos encontró entre líneas a Eva Navarro con un pase exquisito, la atacante colchonera disparaba, Chelsea repelía y el balón le llegaba a Ludmila, que batía a puerta vacía la portería rival.
Navarro ya había salido mal parada de la acción, con un golpe en el tobillo al intentar rematar, pero es que nada más reanudarse el partido, la jugadora se lesionaba definitivamente en un balón dividido y tenía que abandonar el partido en el interludio.
El cuadro colchonero se podría haber ido con una ventaja mayor al vestuario, puesto que Maitane se inventaba un taconazo en el área pequeña que se iba al palo.
EL ATLÉTICO GOLPEA DE NUEVO
Y si no era en esa última acción de la primera parte, sí que era en la primera de la segunda mitad. Un pase de nuevo filtrado por Leicy, especialidad de la casa, que dejaba a Irene Guerrero en el área con el tiempo y el acierto de levantar la cabeza para ver a dos de sus compañeras completamente desmarcadas. Pase raso para Banini, que aún tenía tiempo de levantar la cabeza y batir con total tranquilidad, por bajo a Chelsea para el 0-2.
Un segundo gol que abrió el torrente de ocasiones colchoneras, primero con un disparo a bocajarro de Santos que Chelsea conjuró con un paradón, luego con un remate de cabeza de Staskova, que se iba pegado al palo.
La checa, con un físico dominante sobre las defensoras, no acertó en esa ocasión pero sí en el 60 con un cabezazo que fue un auténtico obús, desde el punto de penalti, a la salida de un saque de esquina. Un 0-3 que dejaba aún más sentenciado el choque para las colchoneras.
El Atlético pudo haberse ido con una cuenta aún mayor. Tanto Staskova como Ludmila estrellaron sendos remates al palo. Sin embargo, fue el Sporting el que cerró, con el tanto del honor, el duelo. Y qué gol. Golazo. Simonsson se sacó un zapatazo desde 25 metros que se fue a la escuadra, en el tiempo añadido.
La jugadora de 14 años falleció hace poco
HOMENAJE A ESTRELLA MARTIN
Lo primero que es de justicia destacar es el homenaje que el cuadro local, el Sporting de Huelva, al que se sumó el Atlético de Madrid, rindieron a Estrella Martin, la jugadora del Cadete del cuadro andaluz recientemente fallecida. Las jugadoras del cuadro blanquiazul posaron en uno de los fondos una bandera, una camiseta con el 16 a la espalda y el nombre de la joven jugadora, sobre el que depositaron claveles blancos. Los asistentes al estadio tributaron un sonoro aplauso como posteriormente sucedería en el minuto 16 del choque, coincidiendo con el dorsal.
Perteneciente a los escalafones inferiores del club andaluz, la futbolista, de categoría cadete, y habitual en las convocatorias de la selección provincial sub-15 femenina falleció de manera repentina en su localidad natal de Ayamonte. DEP.
S. HUELVA
13
AT. MADRID