El Deportivo Alavés se estrenó este miércoles en pretemporada con una derrota por 1-3 ante la SD Logroñés, de la Primera Pro RFEF, en las instalaciones de Ibaia.
Aunque el conjunto albiazul anotó primero con un penalti de Lucas Pérez en el minuto 27, fue el equipo riojano el que arrancó mejor un duelo en el que Javier Calleja apostó de salida por jóvenes como Unai Ropero, falto de puntería, o Abda, mientras que Joselu Mato, que podría salir del equipo en este mercado, no participó.
Fue un duelo típico de pretemporada, con pocas ocasiones y muchas imprecisiones, aunque los de el exalavesista Raúl Llona estuvieron más acertados. De hecho, antes del descanso, Jon Ander empató la contienda tras empujar un balón que rechazó el larguero en una falta botada por Lozano.
La falta de chispa era patente. Los jugadores del equipo riojano apenas se habían entrenado antes partido.
Un error de Manu García Alonso en el minuto 15 dio paso al segundo tanto visitante, obra de Mario Soberón, que no perdonó a Antonio Sivera.
John Guidetti tuvo el empate a balón parado en el minuto 65, pero se encontró con el meta local Jero. El partido siguió su curso con poco movimiento hasta que llegó la sentencia de Mario desde los 11 metros en el 78.
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Abqar, Duarte; Iván Martín, Pina, Abdallahi, Pere Pons, Unai Ropero; Lucas Pérez. También jugaron Sivera, Isaac, Tachi, Ximo Navarro, Saúl, Manu García Alonso, Balboa, Godoy, Borja Sáinz, Luis Rioja y Guidetti.
SD Logroñés: Jero; Mateo, Caneda, Xiker, Paredes; Arnedo, Emilio, Javito; Calderón, El Haddadi, Jon Ander. También jugaron Mario, Borja Aizpún, Ledo, Marcos García, Pierrugues, Lluis Llácer, Youssef, Albisua, Oriol García, Mario Bravo, Barahona y Raúl Muñoz.
Source link