El primer equipo femenino del RCD Espanyol ha eliminado esta martes a un voluntarioso CD Pradejón, de la Regional Prerente de La Rioja, en la primera ronda de la Copa de la Reina. Las blanquiazules se han impuesto por 1-3, gracias a un doblete en el primer tiempo de Natalia Fernández (11′ y 34′) y a un tanto tras el descanso de Judith Luzuriaga (65′). El tanto de las locales fue anotado por Laura Pérez (25′).
El Espanyol supo contener el empuje inicial de las verdiblancas y rápidamente cobró ventaja por medio de la delantera Natalia. Pese al golpe, el Pradejón llegó a nivelar la contienda con un buen tanto de Laura Pérez. Sin embargo, Natalia volvió a acertar de cara a portería poniendo el 1-2 en el marcador.
En la reanudación, el Espanyol de Marc Cabestany tiró de oficio y Judith Luzuriaga se encargó de firmar la sentencia y dar un merecido a las pericas para la siguiente ronda del torneo del KO.
Lesión de la guardameta Mar
La nota negativa para las catalanas fue la lesión de la portera, Mar Segarra, que abandonó el estadio “en muletas y con gestos de dolor”, según anunció el Pradejón en su cuenta oficial de Twitter, donde desearon a la guardameta “una pronta recuperación, confiando en que no sea nada grave”.
El club riojano, que mostró una exquisita deportividad tanto dentro como fuera del terreno de juego, publicó otro tuit “deseando un buen viaje de vuelta al club perico y mucha suerte en las próximas rondas de la competición. Un placer haberos recibidos en nuestra casa”, concluyeron.