La Rojita sigue deslumbrando allá donde va. La selección femenina española Sub’17 tiene en mente nuevos títulos y ya se ha fijado el reto de conquistar un nuevo Europeo de la categoría tras haberse clasificado para la fase final que se disputará del 14 al 26 de mayo en Estonia gracias a su triunfo rotundo a una potencia como Dinamarca.
España se impuso con autoridad por 1-3 con un ‘hat trick’ de Alguacil. La Rojita arrancó el encuentro con seguridad tras haberse llevado la victoria ante Bielorrusia y Serbia. La Selección dirigida por Kenio Gonzalo protagonizó las primeras ocasiones de peligro, siendo la dominante del choque. El primer tanto para las españolas llegó en las botas de Ainhoa Alguacil tras una asistencia de Segura. Antes del descanso la ventaja se amplió con el segundo tanto de Alguacil que marco su doblete.
La segunda mitad siguió el compás de la primera con un dominio de España del balón. Ambas selecciones comenzaron a mover el banquillo, estrategia que le dio resultado a Dinamarca. Emma Nielsen se incorporó al terreno de juego y fue la autora del tanto de las danesas que ajustaba el marcador. En el tiempo de descuento, Ainhoa Alguacil se volvió a echar al equipo a la espalda firmando su hat-trick.
Con este resultado la Selección Española concluye la ronda élite como primera de grupo con tres victorias, con 14 goles a favor y un único tanto en contra. Esto significa que España estará presente en la fase final del Europeo cuyo sorteo tendrá lugar el 13 de abril. La Eurocopa se disputará del 14 al 26 de mayo en Estonia.