Ícono del sitio La Neta Neta

(1-4) El Athletic golea al Rayo y recupera a Erika


Al Athletic se la había hecho muy largo el doble parón liguero. Una semana por las fechas FIFA y otra por la huelga en lucha por el convenio. Arrastraban la derrota ante el UD Granadilla y, como dijo Villacampa, querían limpiarse cuanto antes. Pues bien, las rojiblancas han vuelto a la competición goleando (1-4) al Rayo Vallecano a domicilio y recuperando en la recta final a Erika después de dos meses de ausencia. Domingo redondo.



El conjunto bilbaíno ha formado con De la Nava, Moraza, Garazi, Sierra, Marta, Unzué, Damaris (en su partido 100 como rojiblanca), Oihane, Oroz, Azkona y Yulema.

En los diez primeros minutos del choque, el Athletic ha dejado claras sus intenciones en este clásico. Con una buena ocasión para Azkona y un tiro al travesaño desde lejos de Yulema. A los veinte minutos, Marta se ha ido lesionada y ha entrado Valdezate.

Justo llegando a la media hora de juego, Azkona ha abierto el marcador con asistencia de una Oihane que se había ido en velocidad. A punto de alcanzar el descanso, Valdezate ha firmado el 0-2 con un chut raso con la zurda.

Al poco de comenzar la segunda mitad, en el minuto 51, Damaris se ha hecho un regalo por su centenario como jugadora del Athletic. Gol de cabeza en un córner botado desde la derecha por Unzué para dibujar el 0-3.

Y Yulema, reencontrándose con el gol, ha conseguido el poker en el minuto 67. Con Valdezate como asistente y con un lanzamiento cruzado. A veinte minutos para el final, el Rayo ha hecho su diana por medio de Yael Oviedo.

En la recta final del encuentro, la noticia ha estado en el regreso de Erika a los terrenos de juego dos meses después. Ha relevado a Unzué. Buena victoria, con varios pluses.


Source link
Salir de la versión móvil