Ícono del sitio La Neta Neta

(1-4) El Atlético de Madrid golea al Athletic en Lezama, con una gran Ludmila

(1-4) El Atlético de Madrid golea al Athletic en Lezama, con una gran Ludmila

Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se midieron este sábado 29 de octubre en Lezama en un choque clásico ya del fútbol femenino español. Los choques entre ambos equipos, en los últimos años, se habían movido en una gran igualdad. Y este encuentro no fue diferente, al menos hasta que Ludmila da Silva dijo basta y reventó el encuentro con dos goles en nueve minutos. Al final, el intercambio de golpes se decantó por el que tenía más pegada, en un choque en el que el Atlético acabó goleando en Lezama.

El cuadro vasco había iniciado la temporada de una forma algo irregular (llegaba al duelo tras tres derrotas consecutivas). Inicio preocupante el de las ‘Leonas. Mientras que el Atlético de Madrid llegaba al choque con el mal sabor de boca del postrero empate en el derbi ante el Madrid CFF de la pasada jornada. Con todo, las madrileñas eran segundas en la clasificación, a cuatro puntos del FC Barcelona, que cuenta sus partidos por victorias. Para las de Óscar Fernández era clave volver a ganar. Pelear con el cuadro catalán exige no fallar y el Atlético llegó a Lezama tras haberlo hecho dos veces ya (Levante y Madrid CFF).

ATHLETIC CLUB DE BILBAO-ATLETICO DE MADRID PARTIDO PRIMERA FEMENINA

Juan Echeverria / Colaboradores

El Atlético tuvo dos llegadas nada más comenzar, ambas con la misma fórmula, incursión por potencia y carrera de Ludmila por la zona izquierda del ataque colchonero, con pase al área. En la primera, a los 30 segundos, para que Marta Baena disparase en buena posición, fuera. El otro de los centros se paseó con peligro pero sin que nadie acertara a embocarlo.

El Athletic respondía con un disparo de Peque desde fuera del área a la que respondía bien Lola Gallardo. El cuadro local quería meter miedo a las de Óscar Fernández y poco después, Oihane intentaba sorprender desde casi medio campo a la arquera andaluza. El disparo no encontraba puerta.

Sí que lo hacía en el minuto 17. En la salida de un saque de esquina, Gallardo despejaba de puños hacia la frontal del área, donde Marta Unzué aparecía como un mercancías para enganchar una buena volea, dura y abajo, que se colaba entre el bosque de jugadoras que se habían posicionado en el córner.

Golpe duro para las colchoneras quienes, sin embargo, no lo notaban porque lograban el empate acto seguido, apenas cinco minutos después. Una larga jugada del Atlético de Madrid, de una banda a otra, acababa con el balón en los pies de Sheila García, que se internaba al corazón del área desde la derecha, para soltar un latigazo con la izquierda al palo más alejado. Mariasun Quiñones no podía hacer otra cosa que mirar cómo entraba.

El partido era un intercambio de golpes, con un ritmo muy atractivo. El Athletic firmaba una buena ocasión, una gran internada por la banda de derecha de la mano de Elexpuru, que centraba al área, donde Ane Azkona se adelantaba a su marcadora para rematar pegado al palo.

Ahora le tocaba a las de Óscar Fernández, con ocasión generada por Marta Cardona, que se marchaba con un túnel de la defensa bilbaína, disparaba a bocajarro en el área Mariasun paraba literalmente con el rostro. El disparo posterior de Maitane se marchaba alto.

El Atlético, a la media hora, marcaba por medio de Leicy Santos, pero el tanto no subía al marcador porque la colombiana estaba en fuera de juego a la hora de recibir el balón en el área.

LA POTENCIA DE LUDMILA

La reanudación dejó un transitorio valle en el ritmo del partido, que había sido realmente alto en la primera mitad. Algo que ya decimos que fue una pequeña paz antes de la tormenta. La que protagonizaba Ludmila con otro gran gol. Centro medido a la espalda de la defensa vasca, por parte de Irene Guerrero, que dejaba a la delantera brasileña en un mano a mano con una central del cuadro vasco, a la que ganó por potencia y velocidad, para pasar el balón por encima de Mariasun Quiñones.

El Atlético no dio un paso atrás, ya por delante en el marcador, y buscó la tranquilidad de un gol más. Lo intentaba cinco minutos después Leicy Santos con un gran disparo desde la frontal al que la internacional española respondía con una gran parada.

La colombiana no podía pero Ludmila sí, a los 63 minutos. De nuevo centro medido de Moraza a la espalda de la defensa vasca. La brasileña reventó a la zaga de las ‘Leonas’. En este caso sorteaba a Mariasun con un buen recorte y marcaba con tranquilidad. Un 1-3 que dejaba el choque encarrilado para las visitantes. 

Mucho más cuando, minutos después, Lucía Moral, que acababa de salir, se inventaba una acción individual plena de potencia para llevarse el balón tras un rebote, plantarse en el área, y cruzar ante la salida de Quiñones

ATHLETIC 

14

AT. MADRID

ATHLETIC DE BILBAO: Mariasun Quiñones; Oihane, O. Valdezate, Bibiane, Nevado; Elexpuru, I. Oguiza, Peke, Marta Unzué (Mariana Cerro, 71’), P. Arana; Azkona.

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Sheila, Cinta Rodríguez, Van Dongen, Moraza; Banini (Lunqkvist, 65’), Irene Guerrero, Maitene, L. Santos (Lucia Moral, 74’); Marta Cardona (Andrea Medina, 65’), Ludmila (Ajibade, 74’).

Goles: 1-0, Marta Unzué (Min.17); 1-1, Sheila García (Min. 21); 1-2, Ludmila (Min.52); 1-3, Ludmila (Min.63); 1-4, Lucía Moral (Min.76).

Árbitro: Marta Frías Acedo.

Incidencias: Partido disputado en Lezama

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil