España fue, vio y venció a las Islas Feroe en un encuentro en el que la Roja mostró sobre el césped su abrumadora superioridad y la diferencia sideral que hay entre las dos selecciones. Ni jugar césped artificial ni el hecho de que muchos internacionales españoles llevasen un buen tiempo sin competir afectaron a la Roja que desde el primer minuto reflejó su superioridad que duró hasta el pitido final.
Fue un encuentro sin mucha historia en el que Robert Moreno –y Luis Enrique, claro– no puso a muchos de los pesos pesados de la selección pensando en el importante duelo del lunes ante Suecia en el Bernabéu donde la Roja se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la Eurocopa. Sí que volvió a jugar Ramos, que llevaba más de un mes sin jugar, pero no lo hicieron hombres como Alba, Busquets, Carvajal o Parejo que se antojan titulares este lunes. Tampoco lo hizo De Gea, en el ojo del huracán, y habrá que ver si sigue Kepa como titular o, como parece, el del United será titular ante Suecia.
Aparte de la presencia de Kepa, la gran novedad en el once de España fue el regreso de Cazorla tras casi cuatro años sin hacerlo. Precisamente el asturiano e Isco, que también regresaba a la Roja, fabricaron el 0-1 de Ramos en el minuto cinco, Fue a la salida de un córner cuando el del Madrid remató de cabeza sin oposición. El paseo de España comenzaba ante unas Islas Feroe que no se amilanó, pero que se desarmaba con muca facilidad cuando España movía rápido el balón. Así, en una combinación entre Isco y Aspas llegó el 0-2 de Navas en el minuto 19.
El partido estaba más que encarrilado aunque Islas Feroe le puso emoción marcando el 1-2 en el minuto 29. Fue Olsen el autor del tanto que se celebró por todo lo alto en el estadio. Poco duró la alegría porque en el 34’, el portero Gestsson se marcó el 1-3 en una jugada de mala suerte. Isco disparó al poste y el rechace le dio en el cuerpo al meta y el balón entraba en su portería. Se redimió en la recta final de la primera mitad evitando en tres ocasiones el gol español.
Se llegó al descanso con ese 1-3 y la segunda mitad comenzó con Diego Llorente entrando por Ramos que tuvo minutos de competición pensando en Suecia. El dominio hispano continuaba siendo indiscutible mientras a Islas Feroe habría que agradecerle que no se atrincherara atrás y buscase más goles. Lo cierto es que el combinado nórdico rondó ese tanto en algunas ocasiones, pero fueron más fuegos artificiales que peligro real.
El que no falló fue Gayà que marcó un bonito tanto en el minuto 71 para poner el 1-4 en el marcador que acababa de sentenciar un partido que, por otro lado, ya estaba cerrado por la Roja. La selección buscó aumentar aún más el marcador, pero lo cierto es que en la segunda mitad, el ritmo del encuentro bajó bastante. España, en la que debutó Fabián Ruiz, tuvo varias ocasiones para irse con más goles a su favor, pero el electrónico no se movió más.
España cumplió con lo esperado y suma pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. El lunes, ante Suecia, se juega poner tierra de por medio con los escandinavos, el gran rival de la Roja para la clasificación directa
Islas Feroe, 1
Gestsson; Rólantsson, Gregersen, Færø, Davidsen,; Vatnsdal (Baldvinsson, m.74), Hansson, Hendriksson, Vatnhamar; K. Olsen (Johannesen, m.68) y Frederiksberg (M.Olsen, m.86).
España, 4
Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos (Diego Llorente, m.46), Mario Hermoso, Gayá; Rodrigo, Cazorla, Sergi Roberto; Isco (Fabián, m.74), Iago Aspas (Marco Asensio, m.56) y Morata
Goles: 0-1, m.5: Ramos. 0-2, m.19: Jesús Navas. 1-2, m.30: Olsen. 1-3, m.33: Gestsson en propia puerta. 1-4, m.71: Gayá.
Árbitro: Enea Jorgji (ALB). Amonestó a Navas (m.46).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Trosvollur ante 4.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el expresidente de la UEFA Lennart Johansson.
Source link