El París Saint-Germain venció al Olympique de Lyon por 1-5 y logró la clasificación para la final de la Copa de Francia, gracias a los goles de Neymar, Sarabia y Mbappé, éste último con un ‘hat-trick’. Un duelo, que terminó decantándose para los de Tuchel tras la expulsión rigurosa del lateral Fernando Marçal en la segunda mitad.
Fue la antesala de lo que posiblemente sucederá el próximo 4 de abril en la final de la Copa de la Liga en Francia. Además, Thomas Tuchel alineó sobre el césped del Parc Olympique Lyonnais el mismo esquema que previsiblemente disputará el partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Dortmund, equipo que derrotó a los parisinos por 2-1 en Signal Iduna Park.
El partido la Copa, significó también el regreso de crack brasileño Neymar después de cumplir su sanción al ser expulsado contra el Burdeos en vistas de coger dinámica de juego, tal y como manifestó Tuchel en la previa.
Los de Rudi García fueron los primeros en golpear y dar la sorpresa en los minutos iniciales de la Copa de Francia después de aprovechar una pérdida en la salida de la pelota del conjunto de París. Martin Terrier mandó el esférico (12’) al fondo de la red de Keylor Navas para abrir el marcador ante el júbilo de su afición. No obstante, la alegría les duró más bien poco, ya que acto y seguido (13’), el PSG replicó en una acción de saque de esquina que peinó Kurzawa con la cabeza y materializó Mbappé en el segundo palo.
Con el paso de los minutos, el conjunto de Thomas Tuchel comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y a dominar el partido. Neymar capitalizó las jugadas ofensivas por la banda izquierda con sus regates y ‘driblings’, aunque les costó crear ocasiones de cara puerta. Además, Martin Terrier pudo firmar su segundo de la noche a la media hora de juego, ya que llegó a plantarse en un mano a mano ante Keylor Navas, pero el costarricense justificó su fichaje con una rápida intervención con los pies.
Gol anulado al PSG por fuera de juego al borde del descanso
En el 35’ Cavani puso el miedo en el cuerpo al Olympique de Lyon cuando restaban pocos minutos de la primera mitad, dado que tras un saque de esquina y un rebote, mandó con precisión la pelota ‘pegadita’ al palo, lejos de cualquier reacción del guardameta Anthony Lopes. Por suerte para los locales, el linier junto al colegiado decretaron fuera de juego por posición incorrecta del uruguayo, que dispuso de otra gran ocasión al filo del descanso con otro disparo alto.
En la segunda mitad al PSG se le puso muy de cara el encuentro en el minuto 60, gracias a la expulsión del jugador del Lyon Fernando
Marçal, que además provocó penalti al cortar el esférico con la mano. Neymar fue el encargado de tirar la pena máxima y no falló ante la incredulidad de los locales, que consideraron muy rigurosa la roja.
Hasta ahí duró el duelo Lyon-PSG, ya que los de Rudi García con un jugador menos apenas pudieron oponer resistencia ante los Mbappé, Neymar y compañía. De igual forma, Tuchel puso en la segunda mitad a Verratti para dar más control al juego del equipo.
El galo Kylian Mbappé tuvo la ocasión de firmar una de sus especialidades al protagonizar una larga carrera con la posterior finalización de ‘9’ tras dejar atrás a dos defensores. Anotó finalmente el ‘hat-trick’ en el descuento para poner la guinda del pastel a la noche. Antes del último del crack francés, Pablo Sarabia en el 81’ recogió un rechace en el borde y batió a Lopes con un chut raso potente.
Source link