El Real Madrid sigue intratable fuera de casa y lo demostró goleando este sábado al Valencia en el Estadio Antonio Puchades, gracias al ‘hat-trick’ de Weir y a los goles de Esther, Kenti y Zornoza. El Valencia que plantó cara en la primera mitad, se vio condenado por los errores atrás y no pudo frenar el vendaval que supuso el equipo blanco.
Las de Toril llegaban al Antonio Puchades en busca de su primera victoria en ese estadio, pues en las dos temporadas anteriores obtuvo dos empates (1-1 y 0-0). Además, lo hacía con la baja de Maite Oroz, que por primera vez desde el 31 de octubre de 2021 se perdía un partido con su equipo, poniendo fin a la racha de 61 encuentros disputados de manera consecutiva.
Con el mismo once que tan buen resultado le dio el pasado miércoles ante la Real Sociedad, al equipo de la capital se le vio bastante desubicado con el plan de partido del Valencia. Jesús Oliva, que dejó a Torrodà en el banquillo como principal novedad, se hizo con la posesión en los primeros compases con Fiamma y Ainhoa como jugadoras más destacadas en el centro del campo y Macarena Portales buscando desequilibrar con su velocidad por la banda. Pese a lo apagado que estaba sobre el terreno de juego el equipo visitante, fueron ellas quienes golpearon primero. En su primer tiro a puerta, Weir aprovechó una gran asistencia de Toletti desde la derecha para adelantarse a las centrales del equipo ché y poner el 0-1 en el marcador en el minuto 18.
El tanto para las visitantes no pareció alterar demasiado al Valencia que seguía buscando acercarse a la portería de Misa por medio de balones a Anita Marcos, quien sería clave en el gol del empate. Antes, Esther tendría en sus botas el segundo para su equipo con un disparo lejano, pero estuvo muy atenta Enith para despejar el balón a saque de esquina. El 1-1 estaría protagonizado por Marta Carro, la capitana del equipo valenciano aprovechaba el pase de Anita Marcos y batía con un disparo a la media vuelta a Misa Rodríguez. No le duraría demasiado la alegría a las locales. Solo 5 minutos después, el Real Madrid volvía a adelantarse en el marcador. De nuevo Caroline Weir tendría una cita con el gol, la escocesa aprovechó un mal despeje de María Molina al centro de Kenti Robles para anotar el 1-2 y su undécimo gol en Liga.
Antes del descanso las de Toril, que habían ido a más a raíz del segundo gol de Weir, dejarían prácticamente sentenciado el encuentro, Esther aprovechó el error de Pujadas en la salida de balón para que Weir acabase asistiendo a Zornoza que con un gran disparo con la zurda batía a Enith. La centrocampista madrileña hacía valer la ‘ley del ex’ y colocaba el 1-3 en el electrónico.
El segundo tiempo comenzó en el estadio valencianista con un cambio por parte de cada uno de los entrenadores. Jesús Oliva dio entrada a Tamarit para reforzar la posición de central, mientras que Toril optó por dar entrada a Teresa en lugar de Athenea, lo que hizo que Zornoza acabase jugando en la posición de extremo izquierdo. La jugada le salió bien a las visitantes que encontraron en las asociaciones de la ‘21’ con Weir una gran fuente de peligro.
Sin embargo, el siguiente de los goles del Real Madrid llegaría por la banda derecha en el minuto 51. Feller habilitó a Kenti dentro del área para, en dos tiempos, anotar su primer gol esta temporada con el conjunto blanco (el anterior se remonta a agosto de 2021 contra el Manchester City). Y solo 7 minutos después, las blancas volvían a abrir la brecha en el marcador con el 1-5 de Esther, que aprovechó un gran pase de Teresa, para definir sola ante Enith.
Pese a la goleada, las de Toril no bajaron el pie del acelerador y siguieron acechando la portería del Valencia. Zornoza rozó el doblete, pero una gran mano de Enith le permitió mandar el balón a córner. Tras salvar esa ocasión, no pudo hacer lo mismo con la siguiente que supondría el sexto tanto para el Real Madrid. Nahikari, que acababa de entrar al campo, asistió a Weir para que la ‘11’ anotase su primer ‘hat-trick’ con la camiseta del conjunto blanco en el minuto 72.
Los últimos 20 minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, Zornoza y Freja Siri lo intentaron con disparos lejanos. Anita Marcos, probó desde lejos a Misa Rodríguez, aunque sin éxito para las ché. Al igual que sucedió con el gol de Pauleta, que fue anulado por las colegiadas a pesar de estar en posición legal. La noticia positiva para las de Oliva fue la vuelta a los terrenos de juego de María Jiménez tras recuperarse de la rotura de menisco sufrida hace más de un año.
Con el pitido final, el Real Madrid vuelve a sumar tres puntos en Liga, los primeros en el Antonio Puchades. Esto sirve a las blancas para reforzar la segunda posición en el campeonato doméstico, a expensas de recuperar el partido contra la UD Granadilla Tenerife el próximo miércoles en La Palmera. Por su parte, el Valencia, que suma su segunda derrota de manera consecutiva en casa, tiene por delante el encuentro frente al Real Betis fuera de casa el próximo fin de semana.
Valencia: Enith; Pujadas (María Jiménez, 83’), M. Molina, Bakker (Tamarit, 46’), B. Beltrán; M. Carro, Ainhoa (Torrodà, 54’), Fiamma (Pauleta, 66’); Asun, M. Portales (Chacón, 66’), Anita Marcos.
Real Madrid: Misa; K. Robles, Kathellen, Rocío, Olga (Svava, 75’); Zornoza, Toletti (Freja Siri, 60’), Weir; Feller (Møller, 75’), Esther (Nahikari, 60’), Athenea (Teresa, 46’).
Goles: 0-1, Weir (Min. 18); 1-1, M. Carro (Min. 26); 1-2, Weir (Min. 31); 1-3, Zornoza (Min. 43); 1-4, K. Robles (Min. 51); 1-5, Esther (Min. 58); 1-6, Weir (Min. 72)
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (C. Catalán). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga F disputado en el Estadio Antonio Puchades
ver ficha partido