Resumen
- La subestimada creación de Alan Moore en la década de 1990, Tom Strong, encarna lo mejor de los héroes pulp como Superman, Doc Savage y más, con una dinámica familiar única, lo que lo convierte en un personaje notable que DC Comics necesita utilizar más.
- DC
Primera ola
El sello tenía potencial, con sus aspiraciones de formar un universo compartido separado para los héroes de la Edad de Oro, pero carecía de enfoque y finalmente fue descontinuado; Si volviera a revivir, Tom Strong sería el personaje perfecto para liderar la nueva encarnación del sello. - Darle a Tom Strong un papel central en DC Comics, especialmente en una editorial pulp revivida, podría aprovechar el enorme potencial que tiene el personaje, que no se ha explorado completamente en los últimos años.
Después de partir DC comics, Alan Moore Creó una variedad de interesantes cómics independientes durante la década de 1990. A pesar de la relación cada vez más conflictiva de Moore con las dos grandes editoriales, en un giro del destino de la industria, una de las creaciones del autor posteriores a DC terminaría siendo comprada por el antiguo empleador del escritor, y de hecho sería perfecto para encabezar una DC extinta. imprimir.
Alan Moore es mejor conocido por cómics icónicos como Batman: La broma asesina, vigilantes, Capitán Gran Bretaña y Hombre de milagros. Sin embargo, después de dejar a los dos grandes en la década de 1990 y seguir una carrera independiente, continuó produciendo algunos de sus mejores trabajos, como 1963 y La liga de caballeros extraordinarios.
En 1999, presentó posiblemente su mejor creación fuera del vigilantes universo, un héroe de aventuras inspirado en la pulp llamado Tom Strong, que luego fue adquirido por DC. Este personaje sería la elección ideal para resucitar una iniciativa fallida de la empresa, el sello pulp. Primera ola.
Relacionado
Alan Moore de Watchmen todavía ama a un superhéroe, pero NUNCA verán una película
Cuando se trata de cómics, Alan Moore tiene una idea de lo que hace que un título sea de calidad, lo que hace que su elección del mejor cómic sea tan interesante.
Alan Moore creó el héroe definitivo de Pulp: Tom Strong
Un personaje muy subestimado
Tom Strong
Las historias pusieron un mayor énfasis en la ciencia ficción y la aventura, creando una salida divertida de la fórmula estándar de superhéroes.
En 1999, Alan Moore y Chris Sprouse publicaron el primer número de Tom fuerte. El personaje es una mezcolanza de los mejores héroes de los cómics, que combina la apariencia de Superman, el ingenio de Doc Savage y el estilo de vida aventurero del Fantasma. El héroe también es un hombre de familia, con su esposa, Dhalua, y su hija, Tesla, sin mencionar a su amigo gorila parlante, Solomon, y su asistente robot steampunk, Pneuman. Ambientada en Millennium City, una pintoresca versión retrofuturista de Metrópolis, Strong se ha enfrentado a amenazas como cultos interdimensionales, monstruos primordiales y mujeres fatales nazis.
Tom Strong Las historias pusieron un mayor énfasis en la ciencia ficción y la aventura, creando una salida divertida de la fórmula estándar de superhéroes. Los enemigos del héroe eran típicamente más arraigados y excéntricos, y la mayoría de sus victorias se debían al trabajo en equipo y al ingenio, en lugar de a los superpoderes o la fuerza. La serie también fue un verdadero cómic en equipo, con la familia Strong actuando como elenco secundario similar a Lois, Jimmy, Steel y Superboy en superman Metrópoli. Esta dinámica sería fundamental para devolver al héroe a los cómics, especialmente después de rescatarlos en Los terroríficos.
El intento de DC de crear una impresión pulp no estuvo a la altura de su potencial
El ascenso y la caída de la primera ola
Un verdadero regreso para el
Primera ola
El sello debería incluir héroes cuidadosamente elegidos que coincidan con la estética de su época, ya sean detectives inspirados en Noir o vigilantes armados y, en cualquier caso, debería estar dirigido por Tom Strong.
En 2010, DC lanzó Primera ola, un sello dedicado al estilo de ficción pulp de la Edad de Oro. En ese momento, DC tenía las licencias de Doc Savage and the Spirit, el último de los cuales acababa de terminar una carrera bien recibida de Darwyn Cooke. Comenzando con un one-shot del equipo Batman/Doc Savage, el sello debutó oficialmente con el Primera ola miniserie, de Brian Azzarello y Rags Morales, que trajo al Espíritu al redil. La serie combinó tropos asociados con el cine negro y la acción pulp, lo que llevó a una serie agradable pero olvidable, que en última instancia fue eclipsada por los respectivos títulos en solitario de los héroes.
Primera ola tenía las probabilidades en contra, considerando el hecho de que el relanzamiento de New 52 estaba a solo unos meses de comenzar y el sello se centró en personajes que DC ni siquiera poseía. No mucho después de que comenzara New 52, Savage pasó a Dynamite Entertainment y Spirit a IDW Publishing. El concepto imaginado por DC en realidad tuvo una ejecución brillante en Dynamite. reloj del reyuna reposición del cómic de los dibujos animados del sábado por la mañana Defensores de la Tierra. Aquí, el Fantasma, Flash Gordon y Mandrake el Mago se unieron en una aventura.
La decisión de DC de lanzar Primera ola con dos héroes de los que no poseía los derechos significaba que el futuro del concepto siempre sería incierto, y el alcance sorprendentemente limitado no ayudó. En lugar de utilizar otros héroes pulposos en su biblioteca, como Blue Beetle, Question y Peacemaker, la compañía se conformó con solo tres personajes, dos de los cuales tenían tiempo limitado. Un verdadero regreso para el Primera ola El sello debería incluir héroes cuidadosamente elegidos que coincidan con la estética de su época, ya sean detectives inspirados en Noir o vigilantes armados y, en cualquier caso, debería estar dirigido por Tom Strong.
Relacionado
“Fue tan fácil lograr un efecto”: Alan Moore explicó perfectamente por qué Watchmen cambió permanentemente la ficción de superhéroes
En una entrevista para la BBC, el creador de Watchmen, Alan Moore, explicó por qué era “tan fácil” que el libro provocara un cambio sísmico en la narración de superhéroes.
DC creó con éxito un universo tipo “primera ola” para sus dibujos animados
Búsqueda futura – Escrito por Jeff Parker, con arte de Evan Shaner y Steve Rude
Un regreso [for
First Wave
] con personajes propiedad firme de DC, liderados por una de las mejores creaciones de Alan Moore, podría significar el éxito.
en la serie Búsqueda futura, DC realmente demostró que tenía la capacidad de crear un universo con temática más de ciencia ficción y aventuras para los lectores., dirigido a los fans de los dibujos animados de Warner Bros. Los gustos de Fantasma espacial – actualmente en manos de Dynamite – Johnny búsqueda y Herculoides formaron un equipo propio inspirado en la pulpa. Sin embargo, algo como Primera ola debería adoptar un tono menos evocador de los dibujos animados del sábado por la mañana y más cercano al original de Alan Moore. Tom fuerte serie. Las historias deben ser divertidas y alegres, pero también jugar con la ciencia ficción y temas para adultos.
El hecho de que Búsqueda futura logró obtener una mejor acogida, aunque con menores ventas, que una serie dirigida por el propio Batman es un buen ejemplo de lo decepcionante Primera ola era. Sin embargo, un regreso con personajes firmemente propiedad de DC, liderados por una de las mejores creaciones de Alan Moore, podría significar un éxito. Si se incluyen suficientes héroes desatendidos en la lista de la compañía, la compañía podría atender eficazmente a la audiencia de una variedad de personajes a la vez. Ya sea en tono, estilo, ambientación o cualquier otro aspecto, Tom Strong debería liderar ese equipo.
DC necesita encontrar un hogar para Tom Strong, en un universo u otro
Dale un papel más importante
Un revivido
DC comics
huella pulp, liderada por Alan Moore
Tom fuerte,
podría canalizar todo lo bueno sobre la Edad de Oro, los cómics pulp y las aventuras, todo en uno.
Cuando DC adquirió a Tom Strong, le dieron un buen uso, dándole dos miniseries en solitario. Los robots de la fatalidad y El planeta del peligro. Sin embargo, no fue hasta que Jeff Lemire Los terroríficos que el héroe hizo su tan esperada entrada a la DCU. En una historia acorde con el tono y estilo de su serie original, el aventurero acompañó al equipo de héroes en una aventura multiversal para salvar a su familia. Strong se convirtió instantáneamente en uno de los puntos culminantes de la serie, prácticamente apoderándose del libro, ya que muchos lectores lo conocieron por primera vez. Sin embargo, no se ha hecho mucho con el personaje desde entonces.
Tom fuerte continúa manteniendo una base de fans dedicada entre los lectores de cómics, y muchos todavía elogian la dedicación de la serie a la aventura, la ciencia ficción y la familia. Con el reciente lanzamiento del compendio de la serie atrayendo nueva atención, conseguir que Strong vuelva a tomar el mando de DC sería un gran paso. Tal como lo hizo la empresa con Primera ola, incluir a Batman sería una excelente manera de garantizar que los lectores aparezcan, elevando así el perfil de Strong con él. Un revivido DC comics la huella pulpar, liderada por Alan Moore Tom fuerte, podría canalizar todo lo bueno sobre la Edad de Oro, los cómics pulp y las aventuras, todo en uno.
Source link