1 El sutil detalle de Cobb en el inicio responde al debate del final

1 El sutil detalle de Cobb en el inicio responde al debate del final

Resumen

  • El anillo de bodas de Cobb revela que no está soñando al final de Inception, poniendo fin al debate.
  • Evidencias como la ropa de los niños y un sueño que se derrumba respaldan el reencuentro de Cobb en el mundo real.
  • El personaje de Michael Caine, el sueño que se derrumba y el movimiento de la cima insinúan que Cobb tiene un final feliz.

Comienzo tiene un final ambiguo que deja al público preguntándose si Cobb (Leonardo DiCaprio) todavía está soñando o está despierto y finalmente se reúne con su familia, y un detalle sutil pone fin a este debate. Las películas de Christopher Nolan son conocidas por tratar temas como el tiempo y la identidad, y en Comienzolos mezcló con la complejidad de los sueños. Comienzo fue un éxito comercial y de crítica, y se considera uno de sus mejores trabajos, a pesar de dejar a los espectadores con una gran pregunta al final.

Comienzo presentó a los espectadores a Dom Cobb, un ladrón profesional especializado en infiltrarse en los sueños para extraer información de la mente subconsciente de una persona. Saito (Ken Watanabe) le ofrece a Cobb un trato para realizar un “inicio” a cambio de que le borren sus antecedentes penales para que pueda regresar a casa. Cobb forma un equipo para realizar el “inicio”, que resulta ser mucho más complejo de lo que se pensaba inicialmente. El sueño de múltiples capas desdibujó las líneas entre los sueños y la realidad, dejando al final la pregunta de si Cobb estaba soñando o no, pero un detalle ya respondió a esto.

Relacionado

Lo que realmente significa la canción “Kick” de Edith Piaf de Inception (y por qué es tan importante)

Inception usa la canción de Edith Piaf “Non, Je Ne Regrette Rien” como la “patada” del equipo, pero tiene un significado más profundo ya que se conecta con las luchas de Cobb.

El anillo de bodas de Cobb responde a la pregunta más importante de Inception sobre el final

Cobb usa su anillo de bodas en escenas específicas

Cobb finalmente se reúne con sus hijos, pero para asegurarse de que no está soñando, hace girar el tótem de Mal, pero la película se vuelve negra antes de que caiga.

Comienzo termina con el éxito de su misión cuando plantaron la idea que necesitaban en Robert Fischer (Cillian Murphy) y Cobb para traer a Saito de regreso del Limbo. Saito cumple su trato y hace un llamado para limpiar el nombre de Cobb y permitirle ingresar a los Estados Unidos. Cobb finalmente se reúne con sus hijos, pero para asegurarse de que no está soñando, ya que había estado esperando este momento durante mucho tiempo, hace girar el tótem de Mal, pero la película se vuelve negra antes de que caiga.

Esto dejó la gran pregunta de si Cobb seguía soñando o no, pero un detalle pone fin al debate: el anillo de bodas de Cobb. Muchos espectadores han señalado a lo largo de los años que Cobb solo usa su anillo de bodas cuando está en un sueño, pero no lo hace en el mundo real. Esto también dio paso a una teoría que sugiere que el anillo de bodas era el verdadero tótem de Cobb, pero dejó de usarlo y, en cambio, comenzó a usar el de Mal después de su muerte. Incluso si no es un tótem para Cobb, él no lleva su anillo de bodas al final de Comienzodemostrando que ya no estaba soñando.

Otra evidencia de que Cobb no estaba soñando al final del inicio

Más detalles muestran que Cobb no estaba soñando

Nolan se fue ComienzoEl final es intencionalmente ambiguo, pero hay suficiente evidencia para respaldar la creencia de que Cobb no estaba soñando y que realmente se reunió con sus hijos. Además del anillo de bodas, la ropa que llevan sus hijos cuando llega es ligeramente diferente al recuerdo que tenía, y finalmente vuelve a ver sus rostros, cosa que no podía hacer en sus sueños y recuerdos. Una gran pista que a menudo se pasa por alto es que Comienzo muestra el colapso del sueño en múltiples capastrayendo así a todos de regreso, incluso a Cobb y Saito después de aterrizar en el Limbo.

Otra gran pista de que Cobb estaba en el mundo real al final de Comienzo fue dada por Michael Caine, quien dijo que su personaje nunca aparece en sueños, solo en el mundo real, y está presente al final ya que es quien recoge a Cobb en el aeropuerto y lo lleva con sus hijos. Por supuesto, también está la propia parte superior, que, aunque no se muestra cayendo, comienza a perder el equilibrio justo antes de que la pantalla se vuelva negra. Christopher Nolan creó uno de los finales más comentados del cine moderno, pero hay pistas convincentes de que Cobb tendrá un final feliz.

Comienzo

La película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan de 2010, Inception, sigue a un ladrón que se adentra en los sueños de otros para robar información y, después de ser atrapado, tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva realizando un concepto no probado: implantar una idea en otra mente. El ex objetivo Saito reúne un elenco conjunto, quien busca implantar la idea de destruir su propia compañía en la mente de su padre. En un complejo laberinto de sueños y teorías no comprobadas de vanguardia, la supervivencia no está garantizada en este atraco psicológico donde hay mucho en juego y nada es lo que parece.

Fecha de lanzamiento
16 de julio de 2010

Tiempo de ejecución
148 minutos


Source link