Rey looking into the sky above Exegol in Star Wars: The Rise of Skywalker

1 escena clave de Star Wars ejemplifica el mayor problema de The Rise of Skywalker

Star Wars: El Ascenso de Skywalker tiene una escena muy importante que ejemplifica su mayor problema como película en la saga Skywalker. El ascenso de Skywalker se estrenó en 2019 como la culminación del viaje de nueve películas que rodea las pruebas y tribulaciones de la familia titular Skywalker. Si bien se puede argumentar que la película tiene éxito de muchas maneras, incluido el final de la trilogía secuela únicamente, también tiene muchas dudas que la convierten en un fracaso general como la culminación de la saga Skywalker que giraba en torno a Anakin y Luke Skywalker.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Al igual que con las otras películas de la Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, El ascenso de Skywalker está impecablemente elaborado a partir de su cinematografía, CGI, actuación y sentido de la diversión. Sin embargo, a diferencia de Star Wars: El despertar de la fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi, El ascenso de Skywalker se ve decepcionado por su mediocre guión, que comete un pecado capital para una franquicia de larga duración. Una escena particular de la película tipifica esta deficiencia y saca a la luz Star Wars: El Ascenso de Skywalker‘s mayor problema en su conjunto.

La escena de Rise Of Skywalkers “All The Jedi” es satisfactoria, pero no tiene sentido

La escena en cuestión llega al final de la película, en la que los Jedi de generaciones pasadas se acercan a Rey a través de la Fuerza, lo que le permite encarnar y personificar a la Orden Jedi en su acto final contra los Sith y Darth Sidious. Sobre el papel, e incluso en ejecución, esta escena es inmensamente satisfactoria. Desde los personajes que regresan de Mace Windu, Yoda, Kanan Jarrus, Qui-Gon Jinn, Ahsoka Tano y Anakin Skywalker, por nombrar solo una fracción de las voces escuchadas, hasta la esperada composición musical excepcional de John Williams, El ascenso de SkywalkerLa escena de “Todos los Jedi” funciona a nivel superficial.

Dicho esto, aquí radica el problema tanto con la escena como con la El ascenso de Skywalker como un todo. El problema es que, al pensar en esta escena con cierta profundidad, en realidad tiene poco sentido. Una cosa que ha quedado clara a lo largo de la saga Skywalker hasta El ascenso de Skywalker es el proceso inmensamente difícil y largo que los Jedi deben emprender para volverse uno con la Fuerza. Mientras que personajes como Anakin Skywalker, e incluso Luke y Leia, obtienen un pase dada su conexión con El Elegido, tener 11 Jedi sin confirmación previa de su capacidad para retener la conciencia después de la muerte tensa la suspensión de la incredulidad.

The Rise Of Skywalker se basó demasiado en el servicio de fans sin sentido

Como resultado, la escena “Todos los Jedi” de Rey ejemplifica El ascenso de Skywalker El mayor problema: la excesiva dependencia de la película en el servicio de fans a nivel superficial, que tiene poco o ningún sentido cuando se piensa en profundidad. Una vez más, si bien la escena pone la piel de gallina gracias a los actores y actrices que regresan, la excelente música de Williams y su impecable artesanía, la lógica detrás de ella no encaja con las reglas establecidas en las películas anteriores de la saga Skywalker. Cualquier pensamiento sobre la secuencia resulta en asombro y exasperación por lo mucho que se pierde el punto de Guerra de las Galaxias.

Esto se extiende a otros elementos de El ascenso de Skywalker. Podría decirse que el punto más importante de la trama que muestra esto es el regreso de Palpatine, que es satisfactorio en función de la actuación de McDiarmid y las sutiles conexiones de la precuela, pero tiene una historia frustrantemente poco profunda. Vinculado a esto, la revelación de la paternidad de Rey es emocionante al principio, antes de que la película no lo explique razonablemente, enmascarando la revelación en el servicio de fans barato del regreso de Palpatine. Estos elementos, junto con el regreso sin sentido de Lando Calrissian, solo demuestran Star Wars: El Ascenso de Skywalker confianza en el servicio de fans ilógico, tipificado por la divertida pero frustrante escena suscrita de “Todos los Jedi”.


Source link